Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: Dos años de la moción de censura: ¿En qué cárcel está Rajoy?

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ Dos años de la moción de censura

El VIDEOBLOG #MiedodeQué?, de Víctor J. Hernández Bru, se pregunta hoy "¿en qué cárcel está Rajoy?", acusado hace dos años de corrupto para desalojarlo del poder con una moción de censura. https://www.esradioalmeria.com/2020/06/01/video-blog-miedodeque-dos-anos-de-la-mocion-de-censura-en-que-carcel-esta-rajoy/

Posted by ES Radio Almería on Tuesday, June 2, 2020

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: Dos años de la moción de censura: ¿En qué cárcel está Rajoy?, por Víctor J. Hernández Bru. 

En el arranque de esta semana, se han cumplido dos años de la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy y el Partido Popular, que gobernaban hasta ese momento con una holgada mayoría no absoluta, con el apoyo de un amplio puzzle de fuerzas políticas con bastantes pocas cosas en común entre ellos: desde independentistas conservadores como PDeCAT hasta fuerzas de extrema izquierda incluso ligada con grupos terroristas en unos casos y violentos en otros, como EH Bildu o Esquerra y los insulares de Nueva Canarias.

¿Qué tenían en común todas estas fuerzas, junto a Podemos? Solo una cosa, sólo un argumento movió a que todos se pusieran de acuerdo: España no podía seguir siendo gobernada por un presidente corrupto, que presidía a su vez un partido condenado por corrupción.

Como digo, han pasado dos años y, desde el día después de la presentación y triunfo de la moción de censura, Pedro Sánchez, beneficiario de la misma en forma de la presidencia del gobierno con menos número de escaños de su fuerza política en el Congreso en toda la historia, no ha vuelto a referirse en ningún momento a Mariano Rajoy.

El que era un peligroso delincuente, en cuyas manos España corría peligro de convertirse en un gran mercadillo ilegal no ha vuelto a ser honrado con comentario alguno por parte de aquél que lo dibujaba, ante la opinión pública, como un peligro intolerable para nuestro país.

En estos dos años, tampoco hemos conocido procedimiento judicial alguno contra Mariano Rajoy, no hemos tenido noticia de implicación alguna por corrupción contra él, no nos ha llegado indicio de que nadie en la judicatura comparta esa visión del ex presidente como un delincuente que hiciera necesario siquiera la apertura de un procedimiento de investigación.

¿Qué ha pasado entonces? Lo que ha pasado es que aquella moción de censura fue la primera gran mentira de un Pedro Sánchez que, por cierto, se comprometió a convocar elecciones de forma inmediata, pero luego lo que hizo en realidad fue atrincherarse en La Moncloa.

Era mentira: Rajoy no era un corrupto, nadie ha demostrado ni tampoco se ha esforzado en investigar siquiera, desde entonces, si estaba al tanto de la única trama por la que se ha convocado a algunos miembros de su partido por financiación ilegal; no existe una condena contra el Partido Popular en sí; y todo formaba parte de la primera gran muestra del nulo respeto por la verdad que tiene ese felón, ese falsario, ese falsificador de realidades que se llama Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Los ciudadanos, a través de sus representantes públicos, fuimos miserablemente timados por este personaje indigno que llegó a la presidencia con embustes, ganó las elecciones con mentiras como la de que no pactaría jamás ni con Podemos, ni con EH Bildu ni con independentistas; y sigue mintiéndonos cada día que se pone delante de una cámara. Comparar a Mariano Rajoy con Pedro Sánchez es como comparar a Arquímedes con Pinocho. Y mientras, yo me sigo preguntando, le sigo preguntando a Pedro I el Falso: ¿En qué cárcel está Rajoy?

Related posts

Se mejora el parque “La Boquera” en la pedanía de Pulpí, La Fuente

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de El Ejido acuerda en Pleno acuerda sustituir el festivo del 27 de abril por el 11 de septiembre, tras la suspensión de la festividad de San Marcos

redaccion

Extenda impulsa la moda andaluza en Asia con un crecimiento del 7,7%

Víctor Arrufat

dejar un comentario