Esradio Almería
Destacados Economía

Los recortes presupuestarios de la PAC son el nuevo ataque a la agricultura

la agricultura
Pablo Castillo, gerente de reactiva laboratorio y Adoración Blanque, secretaria general de ASAJA Almería han pasado por #EsAgricultura hacer balance de la situación actual del campo almeriense tras esta crisis provocada por el COVID-19. Patrocinado por UrciRiegos, Venta del Pobre Hotel & Restaurante y Agro San Isidro.

Los recortes presupuestarios de la PAC son el nuevo ataque a la agricultura.

Adoración Blanque (Asaja) ha subrayado en #EsAgricultura que con la PAC “ha hecho un recorte presupuestario considerable y que viene a confirmar nuestras peores sospechas y un palo para buena parte de la producción de nuestra provincia y va a suponer casi 4.300 millones de euros para nuestro país en su conjunto

Y además de esto van a venir también una serie de exigencias, que no van a hacer otra cosa que ponérnoslo más difícil todavía con un recorte de abonos y que el ecologismo supere a la industria agroalimentaria. Hay que luchar porque estas medidas no se produzcan así.

Si tienen que existir estos recortes que sean lo más bajo posibles y que se minimicen porque dejaremos de ser ese sector estratégico y nos convertiremos en meros jardineros que no nos va llevar a ningún sitio”: estamos preocupados por este giro.

El objetivo de esto “es por el Brexit, ya que aportaba un importante económico a nivel europeo, pero sobre todo, todo esto está motivado por la presión ecologista a nivel europeo. Hay que entender que los ecologistas están muy empeñados en acusaciones porque decían que éramos culpables del cambio climático”. Hemos demostrado que la agricultura y la ganadería no han parado en esta crisis sanitaria y se ha demostrado que nos somos responsables de ese cambio climático.

Pablo Castillo, gerente de reactiva laboratorio ha pasado por #EsAgricultura y ha destacado que el campo a día de hoy “está bien, estamos en un momento de incertidumbre pero se han portado excelentemente y tenemos recursos y la adaptación ha sido espectacular, la logística y cómo se iba a gestionar el día a día la empresas se han adaptado muy rápido.

En este final de campaña de melón y sandía es que “la dos primeras semanas de junio sean importantes porque se está alargando y está mejor adaptada.

En cuanto al control agroalimentario “yo creo que dentro de lo que se podía esperar una campaña con mono precios y sabíamos que era una campaña que cambiaría de un año a otro y hay satisfacción por parte de la gente. En cuanto a controles de plaguicidas ha ido muy bien”

Los vaivenes ha repercutido en los trabajaos de los laboratorios, adaptándonos rápidamente, sobre todo en el contacto diario con el cliente que se ha limitado mucho , los eventos las entrevistas, la feria de expo levante…en definitiva hemos tenido que adoptar otro tipo de comunicaciones . Tomando medidas de higiene adicionales o nosotros como laboratorio las medidas de control ya son muy altas y no hemos podido adoptar bien a una situación como esta.

Reactiva net, según ha destacado pablo castillo es “un documento que está disponible y aporta un valor adicional al cliente informando y procesando los datos para que los tenga visible y pueda valuar el informe de manera mucho más rápido”.

“Todos los que trabajamos en el campo de Almería sabemos que cuando salimos fuera vamos por delante de muchas cosas y estamos al día en muchas otras, todo lo que genera nuestro sector ha hecho que tengamos tecnologías o servicios muy avanzados a nivel tecnológicos.

 

Related posts

El Ayuntamiento de Huércal-Overa reinicia la oficina de la Cámara de Comercio

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¡Bajen impuestos, diablos!

Victor Hernández Bru

Vera inaugura los Festivales de Arte con «El Espanto de Toledo»

Redacción

dejar un comentario