Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido organiza la segunda jornada del curso de resilencia

El sistema de funcionamiento es muy sencillo, al igual que ocurriera con la primera parte de esta jornada, bastará con instalar en el ordenador, móvil o tablet el programa gratuito ZOOM y contar con una webcam

Este miércoles, a partir de las once de la mañana, se llevará a cabo la segunda jornada online del taller ‘La Resilencia como capacidad para superar adversidades’, organizado por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido.

El sistema de funcionamiento es muy sencillo, al igual que ocurriera con la primera parte de esta jornada, bastará con instalar en el ordenador, móvil o tablet el programa gratuito ZOOM y contar con una webcam.

Recordar que es preciso copiar y pegar en el buscador el siguiente enlace: https://zoom.us/j/94224497601?pwd=b1JLL1FJRkhLTm13UTFZK3F0YnE1UT09. El ID de reunión es 94224497601 y la contraseña 068969. El navegador remitirá a los alumnos al espacio en el que se celebrará el taller.

Esta acción formativa en El Ejido estará impartida por la psicóloga del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Ángeles Fernández y los contenidos versarán sobre, ‘Atributos de la personas que constituyen la base para ser resiliente’, ‘Las maneras para desarrollar la resiliencia’, ‘Autoexploración’, ‘Cómo entrenar la resiliencia’, ‘Afrontar la adversidad’, ‘¿Qué es el trauma?’, ‘Ante una situación adversa, ¿por qué algunas personas se comportan de manera relisiente y otras se traumatizan?’.

Las personas que tengan cualquier duda o desee realizar una consulta puede ponerse en contacto con la organización del taller en el teléfono 638-093287 o bien a través del correo electrónico participacion@elejido.es. 

La formación on line, que ya se encontraba en claro auge antes de la crisis sanitaria del coronavirus, ha experimentado un crecimiento exponencial con la pandemia y la imposibilidad de realizar esas clases de manera presencial. Este modelo permite una mayor flexibilidad y está quedando patente que es igual de efectivo en cuanto a la adquisición de esas enseñanzas y competencias por parte de los usuarios, que pueden interactuar con sus profesores en aquellas cuestiones que les puedan generar dudas y mantener una participación muy activa.

Related posts

Jose Manuel Ramírez: «Hicimos la sala virtual para dar a conocer la historia de Vera»

redaccion

El presidente de la Autoridad Portuaria conoce los servicios de los puertos de Las Palmas y Tenerife

#Covid19Almería: estabilización en las buenas cifras, sin fallecidos, aunque con cuatro ingresos en UCI

redaccion

dejar un comentario