Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La Banda Municipal emociona interpretando ‘Suspiros de España’
Destacados Ocio

La Banda Municipal emociona interpretando ‘Suspiros de España’

Esta joya musical fue parte de la banda sonora que se utilizó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Mediterráneos Almería 2005

La Banda Municipal de Música de Almería ha complacido hoy a sus fieles seguidores eligiendo uno de los pasodobles más conocidos de todos los tiempos, como es ‘Suspiros de España’. La cita, como viene ocurriendo en las últimas siete semanas, ha tenido lugar en las redes sociales del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería (Facebook: Cultura Almería, Twitter: @Culturalmeria e Instagram: Culturalmeria) y cómo es habitual ha tenido una importante respuesta positiva.

Tal y como detalla el director de la Banda, Alfonso Maribona, se trata de una pieza “compuesta por el marteño Antonio Álvarez Alonso, esta joya musical fue parte de la banda sonora que se utilizó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Mediterráneos Almería 2005”. El pasodoble, fundamental para la historia del género, trascendió la popularidad cuando Álvarez Cantos le puso letra para ser interpretada por Estrellita Castro en la película homónima.

Como en todos los conciertos de este ciclo, la producción audiovisual corre a cargo del Profesor de la Banda, José Francisco López, e intercala también imágenes de distintos puntos de la ciudad.

Tal y como avanzó ayer el concejal responsable del área, Diego Cruz, “esta ha sido la penúltima cita con este exitoso ciclo virtual en nuestras redes sociales, que concluirá el próximo 6 de junio por todo lo alto, ya que, si todo marcha según lo previsto, pronto podremos ver a la Banda en directo, con un concierto retransmitido en directo”. Suspiros de España es un popular pasodoble español. Fue compuesto por el maestro marteño Antonio Álvarez Alonso en la ciudad española de Cartagena, en 1902. En 1938 se le añadiría letra por José Antonio Álvarez Cantos (1897-1964), sobrino del compositor, para ser cantada por Estrellita Castro en la película Suspiros de España, siendo versionada luego (en ocasiones cambiando la letra) por otras grandes figuras, como Concha Piquer entre ellas.

 

Related posts

Antonio Ortiz: “Se espera una campaña de melón y sandía de mucha producción” y resalta “nuestras novedades, como la sandía Kisy y el melón blanco”

Diego Fernandez

El Museo de la Guitarra, escenario de lujo en la celebración de los actos del Día Internacional del Flamenco

El Ayuntamiento de Adra mantiene reuniones con los sectores para llevar a cabo el plan de reactivación económica

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario