Esradio Almería
Actualidad Destacados

Un agente de la Policía Nacional da positivo en #Covid19 tras el contacto con inmigrantes ilegales

Policía Nacional
El contagio se produjo tras mantener contacto con varios inmigrantes ilegales que habían llegado a la provincia en patera sin ninguna certificación médica ni protocolo efectivo por parte de la Dirección General, hecho que ha denunciado JUPOL, y sobre el que ya piensan en tomar medidas legales contra la misma.

La llegada de inmigrantes ilegales procedentes del continente africano sigue siendo una constante en las costas almerienses, y desde JUPOL se denuncia la inexistencia de un protocolo sanitario y de seguridad que sea eficiente para salvaguardar la salud de los agentes que atienden a la llegada de las diferentes pateras a la provincia. Esta denuncia llega tras la noticia de un positivo en Covid-19 de un agente de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Almería, cuyo contagio se produjo al atender a varios de estos inmigrante ilegales que habían llegado a la costa almeriense durante la semana pasada.

Desde JUPOL, se garantiza que «esta situación se podría haber evitado si hubiese existido un protocolo de actuación efectivo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como ya venimos exigiendo desde hace un tiempo, ante la llegada de estos inmigrantes a nuestras costas». Destacando la necesidad de dotar a los agentes que los equipos necesarios de protección para el traslado de estas personas de forma segura y en unas condiciones sanitarias óptimas para así evitar el contagio del virus.

Desde JUPOL no es la primera vez que se denuncia una situación así, la llegada de inmigrantes ilegales a las costas de Almería es una constante y desde hace meses se lleva reclamando a la Dirección General de la Policía la elaboración de un protocolo verdaderamente eficaz ante la llegada de estas personas a la provincia para evitar problemas mayores como el que existe. Unas peticiones que, según afirman desde el sindicato, no han sido escuchadas, lo que ha conllevado a unas graves consecuencias como el contagio del Covid-19 en uno de los agentes y un total de diez agentes más se encuentran en cuarentena debido al riesgo de haberse contagiado.

Algunas de las medidas que se han pedido desde JUPOL para que no vuelva a pasar esta situación, es la dotación de medios de protección y protocolos de actuación a los agentes, además, también se ha exigido que se habiliten centros específicos para que dichos inmigrantes ilegales realicen la cuarentena y no sean un riesgo de contagio para toda la población».

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ley del alquiler, el camino más corto hacia el “¡Exprópiese!”

Victor Hernández Bru

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La primera jornada de la investidura ha sido el mejor reflejo de lo que es cada partido

Victor Hernández Bru

#BLOGElRompeolas: ‘La feria es costumbre y usanza’, por José Fernández

Redacción

dejar un comentario