Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Lamentable Sánchez Haro: el PSOE se va de la Comisión de Reconstrucción y ahora pide que reaccione Moreno Bonilla
Actualidad Destacados

Lamentable Sánchez Haro: el PSOE se va de la Comisión de Reconstrucción y ahora pide que reaccione Moreno Bonilla

https://www.psoeandalucia.com/
El viceportavoz y almeriense dice que Vox “es el partido de la crispación” y no reconoce que democráticamente haya sido elegido para presidir esta Comisión por la mayoría y, en cambio, no dice ‘ni pío’ sobre las acusaciones de anhelo de golpe de Estado del vicepresidente podemita, con quien gobierna en Madrid, hacia la formación verde. 

Lamentable Sánchez Haro: el PSOE se va de la Comisión de Reconstrucción y ahora pide que reaccione Moreno Bonilla.

La posición que el PSOE de Andalucía viene adoptando durante toda esta crisis del Covid-19 va mucho más de lo bochornoso y lamentable. La última fue la de ausentarse de la Comisión de Reconstrucción del Parlamento de Andalucía por el mero hecho de que la mayoría del mismo votó a favor (DEMOCRACIA) de que la presidencia recayera sobre Vox, partido que es la tercera fuerza política  en España democráticamente elegida por los andaluces.

Pues bien, ahora, tras marcharse de la Comisión por el mero hecho de que PSOE no acepta las decisiones mayoritariamente adoptadas y, por tanto, no acepta la democracia, lo mismo que hizo el grupo Adelante Andalucía (escisión de Podemos), su portavoz adjunto, el almeriense Rodrigo Sánchez Haro, ha vuelto a hacer gala una vez más de su talante antidemocrático, pidiendo que el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, reaccione.

Para Sánchez Haro y sus compañeros, es absolutamente imposible comprender que los que piensan diferente a ellos tienen exactamente el mismo derecho a existir, a votar y a ser votados que ellos. Es por ello que no tienen capacidad de permanecer en una comisión en la que Vox ostente la presidencia, porque para ellos sólo ellos mismos y quienes piensan como ellos están legitimados.

Sánchez Haro no ha tenido ningún tipo de vergüenza ni disimulo en afirmar textualmente que la comisión está “herida de muerte” por el mero hecho de que la mayoría no ha elegido como presidente a quien ellos han querido y ha pedido al presidente de la Junta, que forma parte de esa mayoría que ha elegido, que deje de guardar un silencio “bochornoso”, calificando una vez más de “ultraderecha” al partido Vox, demostrando una vez más su falta de cultura política e histórica y su ignorancia sobre el término que tanto utiliza.

Pero además, Sánchez Haro ha mostrado su nivel de incoherencia y falta de rigor. En la semana en la que el vicepresidente del Gobierno de España del cual forma parte su partido, Pablo Iglesias, conocido ya popularmente como el ‘Coletavirus’, ha acusado a Vox de que le “gustaría dar un golpe de Estado”, sin aportar ni una sola prueba de ello, ni una grabación, ni un documento donde se refleje tal anhelo, Sánchez Haro no dice ni una sola palabra al respecto de tales declaraciones y, al contrario, afirma que es Vox “el partido que fomenta la crispación”.

Una semana más, Sánchez Haro vuelve a dejar por los suelos no sólo su propia imagen y credibilidad, sino también la de un Partido Socialista que jamás encontró un nivel tan ínfimo en sus representantes.

Related posts

El macrojuicio del caso ‘Poniente’ ha comenzado con cinco acusados absueltos por prescripción de delito

Araceli Parra

El PSOE acusa al PP de Diputación de usar los fondos del PFEA de ‘manera propagandística’

Araceli Parra

La Junta ha creado una plataforma que conecta las líneas de investigación y producción andaluzas para cubrir las necesidades sanitarias por el COVID-19

Araceli Parra

dejar un comentario