Esradio Almería
Destacados Municipios

La consejería de Educación adjudica la construcción del nuevo colegio de Viator

Nuevo colegio Viator
Tendrá una inversión de 3,2 millones de euros y contará con una capacidad para 450 alumnos.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, contrata las obras de creación de un nuevo colegio de infantil y primaria con capacidad para 450 puestos escolares en la zona de La Juaida, en Viator. Esta actuación permitirá la retirada de cuatro aulas prefabricadas

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la zona de La Juaida del municipio de Viator (Almería), por un importe de 3.251.616,06 euros. Las obras, con un plazo de ejecución de 15 meses, serán ejecutadas por la empresa Procyr Edificación y Urbanismo S.L.

El nuevo colegio será de tipología C2, con dos líneas por cada nivel educativo de infantil y primaria y capacidad para albergar un total de 450 puestos escolares. La creación de este centro permitirá la retirada de dos módulos prefabricados, con un total de cuatro aulas, instaladas en el colegio Joaquín Visiedo de la localidad.

El edificio tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de unos 7.000 metros próxima al instituto Torreserena. Contará, en la zona docente, con seis aulas de infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, biblioteca, sala de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía.

Asimismo, el edificio dispondrá de almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza, basura e instalaciones; además de un comedor con oficio para servicio de catering y un gimnasio dotado de vestuarios. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

Esta intervención, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Related posts

Gádor inicia su Semana Santa con la Pasión de Cristo

Sofía Terrón

El Museo de Adra recibe en préstamo seis obras del artista Jesús de Perceval

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? “Apertura de juicio oral, dimisión; así de rápido, así de concreto”

Victor Hernández Bru

dejar un comentario