Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Vera da a conocer la normativa para ir a la playa

Playa Vera
Estará permitido el baño pero no se podrán hacer actividades deportivas o juegos.

El Ayuntamiento de Vera continúa con la progresiva vuelta a la normalidad y desde el pasado 25 de mayo, con la llegada de la fase 2 a la provincia de Almería, se han abierto las playas al público para su uso y disfrute con las máximas precauciones y moderación con el objetivo de evitar un contagio de Covid-19, por lo que desde el consistorio se han implantado una serie de normativas que los asistentes a la costa veratense deberán cumplir con el fin de mantener la protección social ante el virus.

Además, desde el consistorio veratense se ha informado que los servicios de temporada de playas comenzarán a estar operativos a partir del 1 de julio, los correspondientes al socorrismo, balizamiento, servicios como duchas y aseos, etc., a lo que se le adjuntarán unos acomodadores que velarán porque se mantenga la distancia de seguridad entre los asistentes siempre que no sean del mismo grupo familiar.

Las normas emitidas por el Ayuntamiento de Vera, de obligado cumplimiento, destacan la importancia de extremar la higiene personal, mantener la distancia de seguridad mínima de dos metros con personas que no formen parte de tu núcleo familiar, no compartir objetos útiles de juego y además, se recomienda no permanecer más de cuatro horas, de mañana o tarde con el fin de evitar aglomeraciones. Además, sobre los residuos el consistorio indica que se deberán guardar en bolsas y depositarlas en las papeleras y contenedores que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la playa.

Por otro lado, desde el consistorio veratense se informa de que NO estará permitido realizar actividades deportivas o juegos en la playa, tampoco se podrán instalar jaimas y los aseos y las duchas no estarán operativos. Lo que SÍ estará permitido es el baño y la instalación de sombrillas y sillas de playa siempre que se mantenga la distancia de seguridad hasta la orilla de seis metros.

Related posts

La Junta critica que el PSOE trate de «enmarañar» con el agua desalada y le insta a pedir inversiones del Estado

Icíar Carballo

Asaja afirma estar ante la campaña hortofrutícola «más cara de la historia» con 7.700 euros más por hectárea

Icíar Carballo

El Estado de Alarma y el toque de queda ya está en vigor en la provincia de Almería

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario