Esradio Almería
Actualidad Destacados

Cazorla: “En este primer año de mandato se certifica el suspenso rotundo en materia de participación ciudadana”

Cazorla
El edil de Ciudadanos ha aprovechado para hacer referencia a las declaraciones del alcalde de Almería en las que manifestaba que sí habrá fería: “Parece temerario dar ya por hecha la celebración de la Feria cuando una gran mayoría de municipios están suspendiendo sus fiestas este verano”.

Cazorla: “En este primer año de mandato se certifica el suspenso rotundo en materia de participación ciudadana”.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha realizado mediante rueda de prensa telemática un balance del primer año de la nueva Corporación, subrayando el “suspenso rotundo” del equipo de Gobierno en materia de participación ciudadana. “Esa fobia a fomentar la implicación de la ciudadanía en el día a día del Ayuntamiento se manifiesta en actuaciones como la de la Plaza Vieja, donde rechazan una consulta popular, así como cientos de alegaciones de particulares, asociaciones vecinales y colegios profesionales, sin dejar de lado otros ejemplos de desprecio a la participación ciudadana, como ocurre con la Mesa del Ruido, o también con la mala gestión de los perfiles en redes sociales del alcalde y del Ayuntamiento”.

En ese balance, Cazorla ha diferenciado entre los aspectos negativos y los positivos de este primer año de mandato. “Entre lo negativo, seguimos desconociendo cuándo acabarán las obras del soterramiento de El Puche, así como las del paseo marítimo. Además, tenemos que pagar casi 30 millones de euros por una sentencia condenatoria que merma considerablemente la capacidad económica de la Administración local”, ha detallado, haciendo hincapié en otras “sombras”, como el “abuso” con los reconocimientos extrajudiciales de crédito, o las “numerosas” mociones aprobadas en pleno, pero que “duermen el sueño de los justos”, señalando algunas de ellas: ordenanzas de subvenciones, de Feria y Fiestas, la de participación ciudadana, y la de animales de compañía, además de mociones como la de sistemas antilluvia en puntos negros, el servicio público de bicicletas, la implantación del método CES, etc. “A ello, hay que sumar el mal funcionamiento de la red pública de WIFI, y la extraña alineación de PP y PSOE para votar juntos contra nuestra propuesta de auditar los servicios municipales externalizados, algo que sí fue respaldado por Vox y por Podemos”.

No obstante, la formación liberal aprueba al ejecutivo municipal en la toma de medidas consensuadas para combatir los efectos de la covid19, en concreto, con la elaboración del plan Reactiva20. Además, Cazorla ha destacado otras actuaciones impulsadas por Ciudadanos, como las ayudas al alquiler para jóvenes en el casco histórico, puesta en marcha de huertos urbanos, el canal de nado, etc., si bien ha subrayado “nuestras 14 medidas incluidas en el presupuesto de 2020, valoradas en más de cinco millones de euros”, y entre las que se encuentran, entre otras, la recuperación integral del Parque Nicolás Salmerón, el rastrillo de antigüedades en el casco histórico, la implantación de áreas de promoción económica urbana, y la rehabilitación de accesos y señalización de Canteras Califales. Ya durante el estado de alarma, el edil ha recordado que Cs “ha sido el primer partido en reclamar mascarillas y test para todos los almerienses”.

Feria sí, pero sólo con garantías de seguridad sanitaria

Ante preguntas de los periodistas, Miguel Cazorla se ha referido a las palabras del alcalde, dando por segura la celebración de la Feria de Almería a finales de agosto. “Nosotros queremos que haya Feria, pero sólo si se garantiza la pertinente seguridad sanitaria, pues todavía hay una pandemia mundial y no podemos bajar los brazos. Cs ha sido el único partido que se ha reunido este año con los feriantes, ya que respaldamos todo el empleo que generan junto a la hostelería, pero parece algo temerario dar por segura la Feria de este año, cuando se están suspendiendo fiestas y grandes eventos de este verano por toda España, y cuando la vecina Málaga, cuya Feria va antes que la nuestra, aún no descarta su cancelación. En definitiva, primero hay que resolver las muchas dudas sobre cómo se va a garantizar el cumplimiento de las distancias de seguridad, impidiendo masificaciones indeseables, y con una  correcta limpieza de cacharricos y demás elementos potenciales de riesgo de contagio”, ha sentenciado.

Related posts

La Junta de Andalucía realizará 12.590 pruebas diagnósticas a profesionales de la docencia antes de la vuelta de vacaciones

redaccion

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el convenio del soterramiento

Víctor Arrufat

Ordenan el ingreso a prisión de una persona por desobedecer la orden de confinamiento cinco veces

redaccion

dejar un comentario