Esradio Almería
Destacados Municipios

VOX Níjar reclama un plan de playas serio a la alcaldesa del municipio

Vox Níjar
Desde el grupo municipal detallan que, de momento, no se han limpiado las zonas de costas y en lugares como Agua Amarga tampoco se ha iniciado el proceso de desinfección del #Covid19.

El grupo municipal VOX Níjar exige a la alcaldesa, Esperanza Pérez, un plan de playas serio para esta temporada. Además, consideran lamentable la opinión expresada en un medio de comunicación, en el que alentaba al baño a los ciudadanos en la fase del desconfinamiento que nos encontramos por la crisis del coronavirus.

“Que se bañe quien quiera”, afirma la alcaldesa en dicho artículo. Y lo cierto es que los nijareños aún no saben si hay algún plan de playas previsto y cómo se adaptará teniendo en cuenta si habrá restricciones y medidas de seguridad, lo lógico ante la situación de pandemia que atravesamos, señala VOX.

El 20 de mayo se celebró el primer y, por ahora, único Pleno, tras decretarse el Estado de Alarma, en el que solamente un punto trataba sobre el tema de las playas de Níjar. En ese punto se aprobaba el proyecto de servicios de salvamento y socorrismo en las playas. Es decir, la contratación de profesionales que todos los años se hace.

Afirma VOX que es una irresponsabilidad alentar al baño, sabiendo que no se han tomado más medidas que la contratación de personal socorrista a partir del 1 de junio. Los nijareños piden información y transparencia de lo que se está haciendo. Hasta ahora, no se han limpiado las zonas de costa y en algunos lugares como Agua Amarga ni siquiera se ha iniciado el proceso de desinfección contra el Covid-19.

El grupo municipal VOX Níjar señala que Pérez tiene la obligación de darle todo tipo de explicaciones con educación y respeto a los nijareños. Además, afirman que, en estos meses de confinamiento la transparencia del Ayuntamiento ha sido nula. La página web no explica nada, se limita a publicar las prórrogas del estado de alarma, lo cual provoca el desconcierto entre los vecinos.

VOX exige que se explique qué medidas se adoptarán por parte del Ayuntamiento y no derive responsabilidades en la Junta de Andalucía porque ambos organismos tienen qué decir.

Related posts

Torrecárdenas lleva a cabo las primeras intervenciones complejas de pelvis

redaccion

La costa de El Ejido obtiene un sobresaliente en la auditoría del ICTE

Jose Antonio Bayo

Miguel Ángel Castellón acusa al Gobierno de Sánchez de mantener una desconexión ferroviaria en Almería

redaccion

dejar un comentario