Esradio Almería
Destacados Economía Empresas BNI

Nicolás Cruz: «Aún hay mucha gente que no ha cobrado sus prestaciones de ERTE»

Empresas BNI
El gerente de ACV Asesores Consultores estuvo presente en el espacio semanal dedicado a las empresas que forman parte del a red de networking BNI en Almería, #EmpresasBNI, para hablar sobre los actuales ERTES y las diferentes dudas que se puedan tener al respecto aquellos que lo tengan. Patrocinado por BNI Almería Ahora.

Nicolás Cruz, gerente de ACV Asesores Consultores estuvo presente en el espacio semanal que Es Radio Almería tiene dedicado a las empresas que forman parte del grupo BNI Almería Ahora para analizar la situación actual y cómo está afectando a cada una de estas empresas. Hoy, Nicolás Cruz ha hablado de los ERTE, tema actual y presente desde que dio comienzo el confinamiento y ha resuelto las diferentes dudas que se le podrían plantear a una persona que está dentro de uno.

La primera de las cuestiones era en qué proceso se encontraban los ERTE, si se habían prorrogado, cuándo finalizaban, las opciones habría de una nueva prórroga, Cruz argumentó que «cuando se publicó el Real Decreto hace dos semanas lo que hizo el Gobierno fue alargar los ERTE de fuerza mayor, la gran mayoría de ellos, hasta el 30 de junio, por lo que las empresas tienen tiempo de ir planificando cuál va a ser la situación después de que acabe».

Por otro lado, la segunda cuestión fue si el Estado estaba pagando los ERTE a las personas que estaban completamente inmersas en uno con regularidad o incluso aquellos que aún no lo has recibido, sobre lo que Cruz detalló que «se ve todos los días, está habiendo un caos, están cobrando unos y otros no, y los primeros que lo hicieron estaban cobrando lo correspondiente a los 16 días de marzo y a los 30 de abril, que vienen cobrando con normalidad pero hay muchísima gente que no han cobrado nada todavía, que están recibiendo la resolución ahora y que están cobrando con muchos errores, menos de lo que tenían que hacerlo, por lo que ha habido un colapso y ha habido muchos problemas».

En el caso de que no se hayan cobrado todavía dichas prestaciones, Cruz apuntó que «nosotros aconsejamos que a través de la página del SEPE, pidan cita previa y los funcionarios le devuelven la llamada y se están avanzando en resolución de problemas».

EMPRESAS BNI 28-05-20 ACV CONSULTORES

Related posts

Radioblog #LaVida: Preparándose para el 2024, por Manoly Roldán

Alfonso López

Las IV Jornadas del Pimiento Temprano se celebrarán en Berja del 20 al 22 de noviembre

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La tercera afiliación masivas en el PSOE de la capital y la gran mentira de este PSOE sanchista

Victor Hernández Bru

dejar un comentario