Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde de Almería destaca que habrá feria pero con otro formato

la Feria

Fernández-Pacheco ha manifestado en su cuenta de Facebook que: «La Feria es la mayor representación de nuestras tradiciones y un momento fundamental para el empleo, el turismo y para nuestra economía. Pero NADA es más importante que la salud y la seguridad de todos».

En otro órden de cosas el Ayuntamiento apuesta por dar herramientas a quienes quieran emprender y crear empleo en sectores emergentes a raíz del COVID-19.

Fernández-Pacheco inaugura una mesa de expertos dirigida a detectar nuevos yacimientos de empleo en Almería en el marco de la Estrategia Municipal para la Creación de Empleo en Sectores Emergentes

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, apuesta por poner el Ayuntamiento de Almería al servicio de quienes están dispuestos a detectar y crear nuevas oportunidades, a raíz, y también después, de la crisis sociosanitaria provocada por el COVID-19. Para el primer edil, el Consistorio tiene que “ofrecer las herramientas necesarias a quienes necesitan apoyo para reactivar sus negocios y mantener a sus empleados y también a quienes quieren emprender para crear unos puestos de trabajo tan necesarios en estos momentos”. “El Ayuntamiento, hoy más que nunca, tiene que seguir poniéndoselo fácil a quienes están dispuestos a emprender y a crear empleo” en la ciudad.

Así lo ha expuesto el alcalde en la inauguración de la mesa redonda que, compuesta por cinco expertos en los ámbitos económico, financiero y universitario, están dispuestos a analizar y definir los sectores emergentes en Almería de cara a crear nuevos empleos y reforzar con nuevos conocimientos otros ya existentes. Esta mesa, organizada a través de videoconferencia, da el pistoletazo de salida a la Estrategia Municipal para la Creación de Empleo en sectores emergentes. Una propuesta del área de Economía y Función Pública del Ayuntamiento con la que se pretende hacer un diagnóstico de los actuales yacimientos de empleo surgidos en Almería a raíz de la crisis del COVID-19, detectar las posibles necesidades de formación de los almerienses que podrían optar a esos nuevos empleos, ofrecerles la formación necesaria a través de cursos y talleres y lograr casar oferta con demanda.

Cinco expertos y 170 inscritos

Constituida por el director de Talento de Cajamar, Emilio del Águila; la profesora de Economía en la UAL, Almudena Guarnido; la directora de Rico Asesores, Mercedes Rico; el director de AMB Consultores, Antonio Alonso, y el secretario del colegio de Economistas, Carlos Cano, y moderada por el periodista especializado en Economía, Manuel León, la primera de las actividades organizadas en el marco de la Estrategia Municipal para la Creación de Empleo en Sectores Emergentes ha reunido a  más de 125 personas de diferentes ámbitos y distintos perfiles, que han seguido el análisis de la situación actual del mercado laboral almeriense.

Entre todos estos expertos han tratado de dar respuesta a preguntas como la que ha planteado Emilio del Águila sobre los puestos de trabajo que se van a ofertar en 2030 y que, a día de hoy, ni siquiera existen, sobre las necesidades de formación para acceder a ellos, o al reto que plantea una crisis global como la del COVID-19 de cara a mantener el estado del bienestar, tal y como propone la profesora de la UAL, Almudena Guarnido, entre otras cuestiones.

Mercedes Rico ha planteado todas las líneas presentes y futuras de financiación de cara a los emprendedores y Carlos Cano se ha mostrado convencido de que, con formación y ganas, “cualquiera puede ser emprendedor”, mientras que Antonio Alonso ha puesto el acento en Almería como centro de empresas que ya ofrecen emprendimiento tecnológico y empleo en sectores emergentes.

Medidas municipales

El Ayuntamiento está del lado de los almerienses desde el inicio mismo de esta crisis sociosanitaria y desde el primer momento se han puesto en marcha medidas sociales, económicas y fiscales enmarcadas en el ‘Plan re-activa20’, ha indicado Fernández-Pacheco. “Para el Equipo de Gobierno, la creación y el mantenimiento del empleo es una absoluta prioridad”, insiste el alcalde, para quien esta Estrategia Municipal que ahora comienza es una fórmula “innovadora y acertada” de cara a analizar sectores emergentes como son: el tecnológico, el de energías alternativas, el logístico, el de la higiene y la desinfección y también el agroalimentario.

Por eso, a partir del 8 de junio se van a desarrollar diferentes encuentros sectoriales dirigidos a analizar y comprender los cambios que se están dando en estos sectores emergentes. Abiertos a los interesados, a través de una inscripción que pueden formalizar en la página web www.almeriaciudad.es, estas reuniones quieren poner los pilares a quienes en Almería quieren emprender o a quienes, con una formación adecuada, pueden convertirse en expertos gracias al apoyo de talleres específicos que, en una segunda fase de la Estrategia, también ofrecerá el área de Economía y Función Pública.

El objetivo, ha confirmado el concejal delegado del área, Juan José Alonso, no es otro que el de conocer y dar a conocer los sectores que en Almería están y van a continuar creando empleo para desarrollar un canal de comunicación fluido entre ellos, como ofertantes de puestos de trabajo, y quienes demandan un empleo.

 

 

 

 

Related posts

Almería entra mañana en Fase 3: reincoporación del trabajo presencial y más opciones para disfrutar del ocio

El Ejido lanza su campaña para San Valentín

Redacción

Una quincena de personas se formarán en la Escuela del Mármol de Fines con el fin de trabajar en fábricas y talleres artesanos

redaccion

dejar un comentario