Esradio Almería
Destacados Ocio

La biblioteca de la UAL vuelve a abrir sus puertas el 1 de junio para préstamo bajo reserva

La biblioteca de la UAL

La Nicolás Salmerón culmina un minucioso proceso de preparación de instalaciones y de adopción de medidas de seguridad. Su particular plan de desescalada y reapertura, que le permitirá poner en marcha algunos de sus servicios presenciales, sumados a los digitales.

Se hará de manera paulatina, pero ya se ha puesto en marcha la recuperación de la actividad habitual en uno de los lugares clave para la comunidad universitaria de la UAL.

En ese sentido, la biblioteca de la UAL dará un paso al frente con la reapertura, desde este próximo lunes, día 1 de junio, de dos servicios presenciales muy demandados por sus usuarios. Los recursos en formato digital que ha ofrecido hasta el momento, durante el periodo de confinamiento y cierre de todo el campus, han sido de una gran utilidad, continuando operativos y a disposición del público también ahora, al mismo tiempo que se recuperará el préstamo y la devolución de ejemplares.

En horario de La biblioteca de la UAL es solo de mañana, que se verá ampliado a mañana y tarde el siguiente lunes día 8, la vida comenzará poco a poco a hacerse un hueco en sus instalaciones, que han sido preparadas para tal fin. En todo caso, será a través de sendos procedimientos on-line para reserva y cita previa, necesarios para garantizar orden y evitar aglomeraciones. Además, en esa misma fecha también es posible que el servicio de Préstamo Interbibliotecario, que ha permanecido disponible durante este periodo especial, añada a los archivos electrónicos otros documentos no digitales, dependiendo de la apertura de los centros suministradores.

De este modo, el préstamo a domicilio está destinado a los usuarios que requieran un libro en papel u otro material en soporte físico que se encuentre en la biblioteca de la UAL . Para obtenerlo se tendrá que realizar la solicitud de éste a través del catálogo Indaga, del que se añade un tutorial para uso en caso de dudas en la propia web de la biblioteca. La norma establece un límite máximo de hasta cuatro solicitudes por usuario, quien recibirá un correo indicándole el plazo y el lugar de recogida. En el caso de que no se recogiesen en tiempo y forma, se considerará la solicitud como anulada y tendrá que volver a realizarla. Ya respecto al punto de recogida, es necesario el uso de mascarilla para tener acceso al campus, y se deberá mostrar al personal de seguridad el aviso recibido para la recogida de préstamos. Una vez comprobado, se dirigirá al usuario a la Sala 1 por un itinerario establecido para tal fin, debiéndose seguir las indicaciones de los carteles informativos para entrada y para salida. Los usuarios con circunstancias especiales harán llegar sus solicitudes a través del Centro de Atención al Usuario (CAU) y la biblioteca contactará con ellos, una vez sea valorada su solicitud.

 

 

 

Related posts

Telpark se hace con el parking de Oliveros, que cuenta con 250 plazas

Víctor Arrufat

La Diputación aprueba el modelo de gestión del futuro Museo del Realismo Español Contemporáneo, que «será referencia nacional e internacional”

Icíar Carballo

Antonia Marín Rubio, concejal de Comercio en Vera: «Desde el Ayuntamiento hemos querido incentivar el consumo en los negocios locales»

Redacción

dejar un comentario