Esradio Almería
Destacados Municipios

Juan Francisco Rojas considera urgente reactivar el turismo y combatir la despoblación

Rojas

 

El grupo provincial de VOX propone, en uno de los puntos, que los fondos del programa IMSERSO vayan destinado al fomento del turismo y al mantenimiento del empleo de los jóvenes en temporada baja.

El grupo provincial VOX, a través de su portavoz en la Diputación de Almería, Juan Francisco Rojas, ha registrado una serie de propuestas para presentarlas en el próximo Pleno de este viernes 29 de mayo, que son principalmente de carácter social y económico para la provincia de Almería.

El portavoz de VOX en Diputación, Juan Francisco Rojas, ha querido destacar el cheque bebé, “como medida para fomentar la natalidad y acabar con la despoblación” o que los fondos del programa IMSERSO “se destinen, de manera provisional, a la promoción del turismo de familia y jóvenes”.

Señala Juan Francisco Rojas que “es urgente reactivar el turismo y seguir combatiendo la despoblación en esta crisis sanitaria-económica”.

El pasado 6 de mayo el Pleno por unanimidad aprobó el “PLAN ALMERÍA”, así como las distintas modificaciones presupuestarias necesarias para llevar a cabo el mismo. Como ya anunció el equipo de gobierno se trata de un plan dinámico abierto a propuestas y debe ir creciendo con las circunstancias.

  1. VOX propone a Diputación que la disposición de los fondos generados por el superávit y de los remanentes de tesorería acumulados de las Entidades Locales, sean gestionados exclusivamente por los propios Ayuntamientos y Diputaciones.
  2. Con el fin de fortalecer los Servicios Sociales de Atención Primaria, se hace necesario reforzar el número de profesionales en los núcleos urbanos con mayor demanda de ayudas y prestaciones con motivo de la crisis y eliminar trabas burocráticas, con procedimientos más simplificados para actuar con la máxima celeridad. Cheque bebé: Ayudas económicas de 1.200 euros por nacimiento o adopción para personas empadronadas en los municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes. Se trata de una medida para fomentar la natalidad en las localidades más pequeñas con riesgo de despoblación.
  3. Considerar las situaciones específicas de las personas con discapacidad y promover soluciones adaptadas a sus necesidades y propuestas. Resulta necesario asegurar la atención sociosanitaria a las personas con discapacidad, garantizar la accesibilidad (cognitiva y sensorial) de la información actual y posterior sobre la pandemia.
  4. Acciones para facilitar la apertura de canales online de venta de productos del sector primario y fomento de la digitalización del comercio minorista. Cofinanciación de proyectos digitales sobre comercio online de la provincia y creación de plataformas para facilitar el servicio a domicilio, la venta online, redes sociales y encuestas sobre hábitos de consumo. Potenciar el empleo en el medio rural con una mejor accesibilidad.
  5. La aprobación de un plan de bonificación de estancias hoteleras con bonos de 100 € a sanitarios con estancias de tres noches mínimo. Con ello ayudamos a los sanitarios y al sector turístico. Potenciar el uso de productos de venta cruzada como bonos, tarjetas turísticas/citycards u otro tipo de promociones, de cara a incentivar al sector turístico en la provincia. Promover el turismo de movilidad sostenible e inclusivo, potenciando las rutas senderistas a pie y/o en bicicleta accesible. Promover el turismo de salud y vida sana.
  6. Solicitar de la administración del Estado, que los fondos del programa IMSERSO se destinen a la promoción del turismo de familia y jóvenes para poder mantener el empleo turístico en temporada baja. Sería una medida provisional hasta que se normalice la situación de las personas mayores generada por el Covid-19.
  7. Programas de fomento del empleo, de formación y promoción profesional para adaptar las empresas a la nueva realidad.

Related posts

Gádor celebra por todo lo alto su tradicional Día de la Naranja

Víctor Arrufat

Alfonso Pérez: «El objetivo que tenemos es ayudar a crear y conservar el empleo»

redaccion

El 061 ensaya en Huércal-Overa su plan de emergencias sanitarias con dos accidentes múltiples simulados

Icíar Carballo

dejar un comentario