Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Eusebio Villanueva admite que “si en un año y medio vemos que se ha podido trasladar y no se ha eliminado, el grupo municipal socialista se tendrá que disculpar”
Actualidad Destacados

Eusebio Villanueva admite que “si en un año y medio vemos que se ha podido trasladar y no se ha eliminado, el grupo municipal socialista se tendrá que disculpar”

Eusebio Villanueva admite que
El concejal del PSOE justifica que su partido diga que se va a “eliminar” el Pingurucho cuando en realidad se ha aprobado una licitación para su “traslado” en que, en realidad, “lo que se va a terminar haciendo es eliminarlo”.

Eusebio Villanueva admite que “si en un año y medio vemos que se ha podido trasladar y no se ha eliminado, el grupo municipal socialista se tendrá que disculpar”. 

El concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Eusebio Villanueva, ha comparecido esta mañana en #EsLaMañanaAlmería, con Víctor J. Hernández Bru, a requerimiento de Es Radio, para analizar la nota de prensa en la que, ayer, su partido “condenaba”, “el empeño del alcalde en eliminar” el Pingurucho o monumento a Los Coloraos, cuando en realidad el equipo de gobierno ha hecho es sacar a licitación el proyecto para “la realización de las obras de desmontaje, traslado y montaje en su nuevo emplazamiento, entre la calle Reina Regente y la calle Arapiles”, según reza textualmente en el pliego.

Villanueva era preguntado acerca de esta contradicción entre lo que refleja el pliego sacado a la luz por el equipo de gobierno y lo que el PSOE afirma en nota de prensa que dice. Para Villanueva, “el monumento se hizo de forma monolítica, unida con resina y mental, de modo que no se puede desmontar y hay que trocearlo o romperlo para hacerlo otra vez. Lo del desmontaje queda muy bien, pero luego la realidad es otra: eso no se va a poder desmontar”.

El entrevistador le respondía que, entonces, lo correcto hubiera sido hacer una nota de prensa afirmando que no se puede trasladar ni desmontar, pero no acusarle de hacer algo que el consistorio no ha manifestado que vaya a hacer, a lo cual Villanueva afirmaba que “lo elimina porque lo va a destrozar y hará una cosa nueva”, de nuevo proyectándose a un futuro en el que no está demostrado que vaya a pasar tal cosa.

El razonamiento es que el PSOE imagina que no se va a trasladar sino que se va a eliminar y Villanueva defendía que “no podemos reclamar luego cuando se haya eliminado, por lo tanto hay que actuar ahora. Cuando se haga de otra manera, ya no tendrá solución y por eso el momento es ahora”, pero no justificaba esa presunción de que se vaya a eliminar ni demostraba de ninguna manera que ello vaya a ser así.

Es más, el concejal socialista admitía que, “si en un año y medio vemos que se ha podido trasladar y no se ha eliminado, el grupo municipal socialista se tendrá que disculpar”.

Related posts

Alfredo Núñez te muestra un nuevo reto ‘Muerte por burpee’ con el patrocinio de Seat Indalomotor y Ford Indamovil

Diego Fernandez

Agricultura almeriense: problemas y soluciones

Diputación mejorará el #ProgramaPromo con las propuestas del Consejo Provincial de Turismo

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario