Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Hospital de Alta Resolución El Toyo retoma la actividad asistencial programada

El Hospital

El centro vuelve de forma progresiva la asistencia regular en los servicios que han sido reorganizados con motivo de la pandemia por la COVID-19.

El Hospital de Alta Resolución El Toyo en Almería ha retomado la actividad ordinaria, tras la reorganización de sus servicios con motivo de la pandemia por la COVID-19. El centro ha reiniciado la asistencia habitual en su Bloque Quirúrgico y en las Consultas Externas, con nuevas normas de acceso para los pacientes y protocolos de seguridad para minimizar el riesgo de contagio.

El director asistencial del Hospital de Alta Resolución El Toyo, José Fernando Pérez, explica que “hemos elaborado unos protocolos de trabajo destinados a reiniciar la actividad quirúrgica y las consultas programadas, ofreciendo las máximas garantías de protección y seguridad”.

Pérez señala que “es importante que nuestros pacientes sean conscientes de que deberán cumplir una serie de requisitos en los accesos y la estancia en el hospital, destinados a protegerse a sí mismos, al resto de pacientes y a quienes les van a atender, por ello les pedimos disculpas de antemano por las posibles molestias que se puedan ocasionar y solicitamos su colaboración”.

En la entrada al Hospital de Alta Resolución El Toyo se realiza un control de temperatura a todas las personas que tengan que acceder al interior del hospital. Quienes presenten fiebre o algún otro síntoma que no requiera asistencia urgente, serán derivados a su domicilio, para posteriormente contactar con Salud Responde.

Dentro del hospital es necesario el uso de mascarilla quirúrgica, así como la realización frecuente de higiene de manos con solución hidroalcohólica, disponible en las distintas áreas. En las zonas de espera se deberán respetar las medidas de distanciamiento físico, como la anulación de determinados asientos.

Los pacientes que acudan a la realización de consultas, pruebas o intervenciones quirúrgicas, deberán hacerlo sin acompañante, salvo en casos justificados, como menores de edad o personas en situación de dependencia. Quienes deban permanecer ingresados tras una operación, podrán contar con un único acompañante.

En el bloque quirúrgico, el Hospital de Alta Resolución El Toyo ha retomado la cirugía mayor ambulatoria. Los pacientes son contactados 48 horas antes de la intervención, para confirmar su asistencia, comunicarles el protocolo a seguir en el acceso al centro, las limitaciones en cuanto a los acompañantes y resolver cualquier duda.

Las intervenciones se llevan a cabo de forma escalonada, en diferentes franjas horarias, para una preparación más eficaz y segura de cada paciente. Se ha establecido un sistema de contacto telefónico continuado con los familiares del paciente, para transmitirles información y se dispone de equipos electrónicos para facilitar igualmente el contacto del paciente con su entorno, durante el tiempo que dure el postoperatorio o el posible ingreso tras la intervención.

En las Consultas Externas se ha mantenido en las últimas semanas la actividad para la atención de casos urgentes o no demorables. Se está retomando de forma progresiva la actividad, apostando por la telemedicina en las áreas en las que es posible.

En las Urgencias, que funcionan con normalidad, se mantendrá un doble circuito asistencial, con zonas reservadas para pacientes con sospecha de COVID-19,  diferenciadas de las del resto.

Related posts

Pablo Requena, autor de ‘El secreto de Pitágoras’: «He leído más de 35 libros para documentarme sobre los Templarios»

Redacción

El Ejido vuelve a celebrar su Día del Municipio, en su 39 aniversario

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 14/03/2022

Tecnico Esradio

dejar un comentario