Esradio Almería
Destacados Radioblog

Diario del #Covid19, día 78. Pingurucho, mentiras y un comunity con cierto grado de analfabetismo (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)

Diario del #Covid19 día 78. Pingurucho

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru

Diario del #Covid19, día 78. Pingurucho, mentiras y un comunity con cierto grado de analfabetismo (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?). 

Como uno va teniendo ya más años de los que le gustaría, ayer, al comentar la noticia de la licitación para el proyecto de “obras de desmontaje, traslado y montaje en su nuevo emplazamiento” del Pingurucho, ya advertía yo que algunos de los cerriles terraplanistas defensores de que llevarse tal monumento al Parque Nicolás Salmerón no se iban a rendir.

En el mismo día en que los representantes del PSOE en el Parlamento Andaluz se unían a ese comunismo que llama esclavistas a nuestros agricultores, yéndose ambos de una comisión de reconstrucción sencillamente porque el presidente es de Vox, en un claro ejemplo de la tolerancia hacia las posiciones diferentes y de su espíritu de consenso; el día en que Marlaska daba la rueda de prensa más indigna y ridícula de cuantas se recuerdan, afirmando que el responsable de la Guardia Civil de Madrid no ha sido destituido por cumplir con su obligación de entregar un informe a la Juez que se lo había solicitado, en el que se reflejan indicios de delito por parte de dirigentes socialistas en la gestión de las manifestaciones del 8-M y afirmando que la destitución era fruto de un calendario previsto, casualmente coincidente con ese ‘affair’ de los informes sobre el 8-M; al tiempo que intentaba convencer a los periodistas de que la dimisión del número 2 de la Guardia Civil no guardaba conexión con tales hechos, sino que era simplemente el adelanto de una jubilación anunciada; pues bien, el día que al PSOE le sucedían todas esas cosas, ese día, digo por tercera vez, fue el elegido, ayer, por la agrupación socialista municipal para mostrar su nulo apego a la verdad y al respeto a la ciudadanía.

El día antes, como digo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería había anunciado la licitación del proyecto para ese traslado del Pinrugucho de Los Coloraos a la zona de la confluencia entre el Parque Nicolás Salmerón y la Rambla García Lorca. Voy a reiterar una vez más el término textual oficialmente aprobado: “traslado”, además de “montaje en el nuevo emplazamiento”.

Pues bien, el PSOE de Almería capital, que cada día se caracteriza más por faltar a los más básicos pilares de la verdad, emitía una nota de prensa en la que condenaba el empeño del alcalde en, cito también textualmente, la “eliminación” del Pingurucho.

A partir de esa mentira inicial, la nota continuaba con una serie de manipulaciones y desviaciones mentales sin ningún sentido, encaminadas todas ellas a continuar engañando a la ciudadanía sobre algo que no va a suceder ni figura en ninguna documentación oficial municipal: que el Ayuntamiento vaya a destruir, eliminar, derribar o evaporar el monumento.

Pues bien, la osadía socialista municipal no terminaba ahí, puesto que una vez que ES RADIO ALMERÍA se hacía eco de esta mentira flagrante y miserable, por cuanto falta al respeto a la ciudadanía, el community manager del PSOE municipal decidía añadir otra mentira más, pero ésta aún más flagrante, puesto que se apoyaba en el documento que demostraba la falsedad del aserto, afirmando que “el alcalde de Almería ha decidido eliminar Los Coloraos de la Plaza de la Constitución. Eliminarlo, sí. El comunicado es bastante claro”.

Efectivamente, el comunicado era evidente puesto que reflejaba en el titular el verbo “eliminar” en términos absolutos, no “de la Plaza Vieja”, como mentía el inexperto y osado community. Querido manipulador, querido tergiversador, querido mentiroso, no haces bien en, por tal de intentar lavar la imagen de quienes han mentido minutos antes, evidenciar que desconoces el idioma castellano, que ignoras que “eliminar” no puede ser nunca sinónimo de “trasladar” y que, incluso en términos absolutos, el hecho de conducir un elemento desde la Plaza Vieja al Parque jamás podría ser denominado eliminación, puesto que eliminar supone “Quitar o separar algo, prescindir de ello”. Y el Pingurucho no va a ser prescindido, sino cambiado de sitio. A veces, por tal de sobar el lomo de quienes os pagan, sois capaces de quedar por incultos, analfabetos, estultos e ignorantes. Y es una pena, oyes.

Related posts

Jose Francisco Rivera: «Nosotros no podemos tomar ciertas decisiones si no las habilita el Gobierno de la nación»

redaccion

La Diputación de Almería sigue estrechando lazos turísticos con París

Víctor Arrufat

Condenado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, por alzamiento de bienes

redaccion

dejar un comentario