Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los mercadillos volverán a abrir el 1 de junio solo con los puestos de alimentación

Los mercadillos

El Estacionamiento Regulado (ROA) vuelve a restablecer el servicio en la ciudad el próximo jueves, día 28.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carlos Sánchez, se ha reunido hoy con representantes de las asociaciones de vendedores ambulantes, Asprocal, Acapa y la Asociación de Senegales, con los que ha acordado que el 1 de junio se abrirán de nuevo los mercadillos de Almería, pero sólo con los puestos de alimentación de frutas y verduras, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento social. Una vez que la ciudad entre en la fase 3, en un principio el 8 de junio, o incluso antes dependiendo de la decisión del Gobierno de España, se reincorporará el resto de vendedores inicialmente hasta el 50% del aforo permitido para los puestos. “Estamos trabajando para que entre el 15 y 22 de junio se celebre la venta ambulante al 100% con las propias medidas de higiene y seguridad”, ha explicado el concejal.

En esta línea, Sánchez ha sido muy crítico con la actuación del Gobierno con los mercadillos. “No nos parece lógico que, por ejemplo, se permita a los centros comerciales abrir en su totalidad, cuya apertura respaldamos, por supuesto, con controles de aforo y medidas necesarias, pero la venta ambulante, que se desarrolla al aire libre, tenga fuertes restricciones y en esta fase sólo puedan funcionar un tercio de los puestos. Por eso, le pedimos al Gobierno que se preocupe también de este sector”, ha asegurado el concejal, tras la reunión con las tres asociaciones que conforman la Federación del Comercio Ambulante: ASPROCAL, ACAPA y la Asociación de Senegaleses.

Carlos Sánchez entiende “la preocupación de los vendedores ambulantes con sus puestos, que debe ser compartible con la seguridad de los clientes y los almerienses. Por eso, el Ayuntamiento de Almería complementará las medidas que adopten para que se vuelva a la reactivación lo antes posible con total garantía para los usuarios y los propios vendedores”.

Enrique Ortiz, representante de ACAPA, ha indicado que en torno a 600 personas componen la Federación Provincial de Venta Ambulante y ha expresado que “el sector se ha visto muy afectado por la crisis provocada por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus. Nos ha golpeado de pleno y estamos a expensas de volver a trabajar ya que las ayudas del Gobierno Central han sido muy cortas. Todos los comercios, pequeños y grandes, están abiertos y nosotros también queremos y pedimos este derecho”. Al encuentro también ha asistido Juan Torres, de ASPROCAL, y Mor Día Diop, de la Asociación de Senegaleses.

Almería cuenta con siete mercadillos. Plaza Pavía, que abre a diario menos el domingo; Mercado Bola Azul, los lunes; Mercado junto al Estadio de los Juegos Mediterráneos, el martes; Mercado de Los Ángeles, los viernes; Mercado junto al Auditorio, los sábados; Mercado Cabo de Gata, sábados; y Mercado El Alquián, domingos. Todos abrirán con los puestos de alimentación a partir de la semana que comienza el 1 de junio.

Zona azul

Por otra parte, el próximo jueves, día 28, se restablece el Estacionamiento Regulado en la ciudad (ROA), suspendido a consecuencia de la crisis del coronavirus. Desde el Ayuntamiento de Almería se recuerda a los usuarios que se puede abonar el servicio con la aplicación ‘Telpark’ de forma más segura al no tener que tocar nada, ni tickets ni monedas.

En cuanto a los residentes, para resolver cualquier duda, o renovar el distintivo, pueden recibir información personalmente en la nueva oficina de la empresa concesionaria ‘Dornier’, situada en el aparcamiento de la calle Real 53-55, de 10.00 a 13.00 horas, en el correo residentesalmeria@dornier.es o en la web www.roaalmeria.com/atencion.php.

Related posts

El II Festival Nacional de Comedia de Almería cerrará por todo lo alto con ‘El Anticoach’ de Pablo Chiapella y Tian Lara

Víctor Arrufat

El Cine de Verano de El Ejido se consagra como una de las actividades favoritas para vecinos y visitantes

Víctor Arrufat

El Hospital Materno Infantil recibe una donación para su ludoteca

dejar un comentario