Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE miente al decir que el Ayuntamiento «elimina» el Pingurucho, cuando se ha aprobado su «traslado»

El PSOE miente al decir que el Ayuntamiento
A pesar de que fue ayer mismo cuando el equipo de gobierno aprobó la licitación del proyecto para las «obras de desmontaje, traslado y montaje en su nuevo emplazamiento», el PSOE insiste en su mentira de la «eliminación». 

El PSOE miente al decir que el Ayuntamiento «elimina» el Pingurucho, cuando se ha aprobado su traslado. 

Una vez más, el Partido Socialista de la capital miente sin ningún empacho ni disimulo en referencia al asunto del Monumento a los Mártires de la Libertad, conocido como El Pingurucho de los Coloraos.

En la jornada de ayer, el equipo de gobierno anunciaba la licitación del proyecto para el «traslado» del monumento a la zona del Parque Nicolás Salmerón y la Avenida Federico García Lorca,

Pues bien, hoy la Agrupación Local del PSOE ha hecho público un comunicado en el que «condena la decisión del alcalde de eliminar el monumento a Los Coloraos», en una clara y deliberada mentira acerca de lo que en realidad se ha aprobado en referencia a tal monumento.

Donde el comunicado oficial del Ayuntamiento, el pasado martes, decía claramente «obras de desmontaje, traslado y montaje en su nuevo emplazamiento», el grupo socialista dice «eliminar», en una clara muestra de su política de tervigersación constante incluso de los hechos más incontrovertibles.

A partir de esa mentira inicial, el texto enviado por el PSOE redunda en una teoría de la conspiración encaminada a hacer pensar que el equipo de gobierno del Partido Popular está en contra del monumento, cuando en realidad lo que está haciendo es trasladarlo en función de informes técnicos que apunta que sus dimensiones no tienen cabida en el modelo de Plaza Vieja que se va a instaurar, tras mucho tiempo de espera.

Así, el PSOE apunta que «esta decisión responde a criterios ideológicos y caprichosos del propio alcalde, que nunca ha pensado en  el interés general de los almerienses y de nuestra ciudad. Toda la remodelación de la Plaza Vieja se ha llevado a cabo en un proceso donde la transparencia y la participación ciudadana ha brillado por su ausencia. Este alcalde y su equipo de gobierno nunca han creído en la participación y se han instalado en el “ordeno y mando”, tan consustancial con la derecha autoritaria española».

Y además apoya su teoría en una tesis absolutamente infantil, como la de que quien gobiernaba en Almería en 1988 (el propio PSOE) hizo el monumento de manera que nunca pudiera ser desmontado, adjudicando al Pingurucho una especie de ‘fuerza cósmica’ ante posibles enemigos imaginarios de Los Coloraos.

Toda una teoría conspiranoica que parte de una gran mentira, la encaminada a crear confusión entre «eliminación» y «traslado». Una mentira que, como todas, tiene las patas muy cortas, puesto que cuando el Pingurucho sea erigido en su nueva ubicación, quedará evidente que no se trataba de una «eliminación» y sí de un «traslado».

Related posts

Los talleres de Navidad de Berja finalizan con más de trescientos participantes

Víctor Arrufat

Adra se llena de color para recibir el Carnaval con desfiles y concursos de disfraces

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Las explicaciones del ex alcalde sobre su compromiso no cumplido de no irse a Sevilla

Victor Hernández Bru

dejar un comentario