Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido tramitará gestiones de manera telemática a través de una clave identificativa

José Cristian
El concejal de Régimen Interior, José Cristian Callejón, ha destacado que «se podrá obtener sin tramitación previa y que solo será necesario presentar el DNI y aportar un número de teléfono móvil». 

Desde que se decretara el Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y con el objetivo de facilitar y agilizar a la ciudadanía la relación con los trámites electrónicos puestos en marcha por el contexto de emergencia surgido a raíz del COVID-19, desde el Ayuntamiento de El Ejido se han redoblado esfuerzos para facilitar al ciudadano la expedición de certificados digitales para que los vecinos puedan realizar desde casa sus gestiones tanto con el Ayuntamiento de El Ejido, así como con el resto de instituciones y organismos públicos.

A ello, se suma la eminente puesta en marcha de un nuevo sistema de acreditación personal para la tramitación de gestiones telemáticas a través de una cl@ve identificativa. Se trata de nueva herramienta online que permitirá realizar las mismas gestiones administrativas que se llevan a cabo a través del Certificado Digital, pero con la salvedad de que para su obtención no se precisará tener instalado ningún dispositivo electrónico adicional.

El concejal de Régimen Interior, José Cristian Callejón, ha explicado que “se trata de una acreditación y firma electrónica que resulta muy práctica y fácil de usar, ya que una vez que se dispone de ella se puede realizar cualquier gestión con administraciones públicas introduciendo solo el DNI y el número de la clave que se le asigne, una vez la haya solicitado el usuario”.

El responsable local ha precisado que “este nuevo sistema se podrá obtener sin tramitación previa, tan solo será necesario presentar en el Ayuntamiento el Documento Nacional de Identidad y aportar un número de teléfono móvil, ya que el sistema de autentificación que utiliza es el factor de seguridad en dos pasos”.

Es más, el edil ha concretado que “responde a una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno central a la que nos hemos adherido tanto como oficina acreditadora con capacidad legal para expedir la firma, así como entidad receptora que permite al ciudadano acceder a determinados servicios municipales a través de la misma y como si del Certificado Digital se tratara”.

Desde el gobierno local, se prevé que este sistema se ponga en marcha el próximo mes de junio. Para su obtención, deberá de solicitarse cita previa en el número de teléfono 950-541035, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Igualmente, se ha querido recordar que el Certificado Digital se podrá seguir obteniendo como hasta ahora, tanto de forma telemática como de forma presencial con cita previa. Desde el Ayuntamiento se explica que los pasos a seguir para la obtención del certificado son los siguientes, los interesados deben antes realizar el procedimiento previo, solicitando el certificado en la web de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneta y Timbre), a fin de obtener en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad ante el personal municipal del Ayuntamiento y posteriormente a la hora de descargar el certificado a través de esta dirección web: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados. Una vez se tenga este Código de Seguridad se podrá acudir al Ayuntamiento con una cita previa que se podrá solicitar a través del teléfono 950 54 10 35, de 8:30 a 14 horas.

Se deberá de aportar el DNI y el código que facilita la FNMT en el procedimiento de obtención previo referido a la persona habilitada al efecto. Aproximadamente una hora después, o incluso antes, de que haya acreditado su identidad ante el Ayuntamiento, y haciendo uso de su Código de Solicitud, el solicitante se podrá descargar e instalar su certificado en el navegador de su ordenador.

Related posts

Diputación invierte más de un millón de euros en la mejora de infraestructuras municipales

redaccion

Solazo Fest amplía su cartel con más artistas de eurodance y remember

Sofía Terrón

El Product Genius presenta la nueva campaña para autónomos y funcionarios de Almería

redaccion

dejar un comentario