Esradio Almería
Destacados Municipios

Ciudadanos rompe el pacto con el PSOE y dará la alcaldía al PP en Huércal-Overa

Huercal Overa
El cambio del equipo de Gobierno llega tras una moción de censura que ha firmado uno de los concejales de la formación naranja junto a la oposición contra la alcaldesa Francisca Fernández.

Este martes el grupo municipal de Ciudadanos en Huércal-Overa, más concretamente, uno de sus dos concejales representados, ha roto el pacto de Gobierno con el grupo socialista (PSOE), y ha firmado con el Partido Popular el apoyo a la moción de censura que se ha registrado en el día de hoy contra la actual alcaldesa, Francisca Martínez, quien podría verse destituida de su cargo en apenas diez días.

Desde el Partido Popular de la localidad, su portavoz y candidato a la alcaldía, Domingo Fernández, ha detallado que el acuerdo ha sido con José Pérez, quien tiene actualmente responsabilidad de Gobierno en la corporación municipal, dejando al margen a la segunda edil de C’s y teniente de Alcalde, María del Mar Meca en su apoyo al grupo socialista en el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Sobre los motivos que han llevado a los populares a presentar esta moción de censura, Fernández ha detallado que «Ciudadanos ha tomado esta decisión porque ve que se habla mucho y se hace poco», añadiendo que, una sea investido como alcalde del municipio, entre el 9 y 12 de junio «el acuerdo buscará el bienestar de Huércal-Overa, que lleva mucho tiempo parada».

En relación al apoyo del edil de la formación naranja, Fernández ha asegurado que Pérez formará parte del gobierno en la nueva corporación local teniendo responsabilidades, aunque no se han detallado si serían las mismas o no ya que, como ha señalado, «tenemos que definir aunque el programa político lo presentaremos a la ciudadanía en breve.

Related posts

La consejería de Salud y Familias realiza una serie de medidas para responder a la situación en Atención Primaria

redaccion

El alcalde se mostró convencido de que “la diversidad es la revolución del siglo XXI y enriquece el proyecto común que es Almería”

redaccion

El gobierno andaluz apuesta por la mejora en la Educación Especial con un presupuesto superior a los 400 millones de euros

redaccion

dejar un comentario