Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

Manuel Moreno: «Estamos muy contentos con la certificación del IGP Tomate la Cañada»

Es Agricultura
En #EsAgricultura ha estado presente en la mañana de hoy el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Níjar para hablar sobre el aplazamiento de la feria agrícola del municipio que iba a tener lugar el próximo junio pero que finalmente no va a ser así debido a la crisis del #Covid19. Patrocinado por Agro San Isidro, UrciRiegos, Venta del Pobre Hotel & Restaurante y Yuskel Seeds.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Níjar, Manuel Moreno, pasó por Es Radio Almería en el espacio dedicado a la agricultura almeriense para hablar sobre el aplazamiento de la feria agrícola Expolevante al mes de septiembre debido a la crisis del Covid-19, Moreno empezó destacando que «la Expolevante se iba ir a finales de septiembre», añadiendo que “son 30 años de Expolevante Níjar pero la pandemia y ante el estado de alarma y viendo la evolución de la situación hemos hecho un comunicado aplazándola hasta septiembre”.

En relación a esta feria agrícola, Moreno mencionó que “va a ser una feria diferente, ya que hasta que no haya vacuna tenemos que estar con todas la medidas sanitarias pertinentes. Es un antes y un después en todas los eventos y ferias. No va ser como siempre.  En cuanto a la noticia de la UE que ha dado luz verde al IGP tomate La Cañada, Moreno declaró que “felicito a la junta y al presidente por conseguir estar certificado de calidad que corresponde a la zona de Níjar y Bajo Andarax, ya que estamos muy contentos».

Asimismo ha destacado que las declaraciones de Yolanda Díaz atacando al campo andaluz “son unas palabras desafortunadas y espero que rectifique,  además, debería de haber preguntado al Ministro de Agricultura antes de esas declaraciones”. Por último, Moreno señaló que esperan que da marcha atrás, ya que siempre están en el punto de mira cuando el norte de Europa empieza a producir.

ES AGRICULTURA 25-05-20

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¡Buenos días, María del Mar!, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

Los hosteleros podrán ampliar las terrazas en El Ejido 48 horas después de solicitarlo

redaccion

ES AGRICULTURA 17-11-21

Tecnico Esradio

dejar un comentario