Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Diario del #Covid19, día 77. La culpa del pacto con Bildu es de un pastor de cabras lusitano: la violé porque no se dejó (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)
Destacados Radioblog

Diario del #Covid19, día 77. La culpa del pacto con Bildu es de un pastor de cabras lusitano: la violé porque no se dejó (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)

Diario del #Covid19 día 77

Posted by ES Radio Almería on Tuesday, May 26, 2020

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru

Diario del #Covid19, día 77. La culpa del pacto con Bildu es de un pastor de cabras lusitano: la violé porque no se dejó (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?).

Cuenta la historia, con muy dispares versiones, como suele ser habitual en ella, que Viriato fue un pastor lusitano (portugués, para los de la ESO y para las 12 asesoras del Ministerio de Igualdad a las órdenes de la ‘cajera-máster’) que hizo frente a las tropas de Roma en su conquista de Hispania.

Más recientemente, en concreto la semana pasada, también se ha sabido que fue el propio Viriato el culpable de que Pedro I el Falso se viera obligado a firmar un pacto para derogar la reforma laboral con EH Bildu, partido democráticamente elegido, pero cuya portavoz, en una comparecencia en la tribuna del Congreso no hace muchos meses, dejó sentada cátedra de su excelsa humanidad, al afirmar que los asesinatos de ETA habían sido “necesarios”.

La atribución de culpabilidad al fornido y corajudo pastor lusitano sobre el pacto del PSOE de Sánchez con quienes defienden la necesidad de que una organización criminal le pegara tiros en la nuca y pusiera bombas lapa bajo los vehículos de otros compañeros socialistas, no hace mucho tiempo, es tan versosímil como decir que el culpable de ese pacto es el Partido Popular.

Esta última teoría no la sostengo yo, sino el propio Pedro Sánchez, que ante el ridículo de pactos a escondidas como los párvulos menos desenvueltos, las rectificaciones de las rectificaciones y el pitorreo de los miembros de su partido integrados en el Gobierno, decidía el viernes y el sábado echar mano de la excusa más infantil, la de “señorita, es que el perro se me ha comido la tarea”: la culpa es del PP.

¿Y cómo intenta darle la vuelta a este calcetín argumental el más felón de cuantos presidentes han tenido el actual período democrático? Es sencillo: su infantil razonamiento es el de que, dado que el PP no ha aceptado su habitual ‘trágala’, ello le ha empujado a pactar obligatoriamente con la herencia de los asesinos.

Es un razonamiento muy sencillo al del niño grande que, en el patio, le parte la cara al pequeño y, cuando es acusado, argumenta que se vio obligado a ello porque no le dejaba la pelota. Mucho mejor lo ha ejemplificado Rosa Díez, integrante del otro PSOE, del histórico, del indispensable, del serio, que ha puesto el paralelismo en los violadores que justifican su acción en que las víctimas no se dejaron hacer: “la violé porque no me dejaba hacerle el amor”, ha llegado a decir alguno de esos criminales, no exentos de cara dura.

Lo mejor de todo este retruécano argumental es que estoy convencido de que el propio Pedro Sánchez sabe que no cuela, pero lo utiliza primero porque es el mal estudiante que no sabe cómo ganar tiempo mientras se le ocurre alguna otra estupidez y porque, además, lleva tiempo observando que, diga lo que diga, los borregos que aún le siguen serían capaces de comprarle cualquier teoría terraplanista.

Related posts

Matarí: “Vamos a exigir al nuevo Gobierno que cumpla con Almería aunque nos tememos que los agravios y discriminaciones se van a multiplicar”

Araceli Parra

El SAT gestiona en Almería 63.000 llamadas durante el estado de alarma

Araceli Parra

Gran cantidad de empresas procedentes de Andalucía buscan expandirse en Reino Unido e Irlanda

Diego Fernandez

dejar un comentario