Esradio Almería
Actualidad Destacados

Carlos Sánchez: «No hemos tenido reuniones con el Ministerio que es quien tiene que establecer las medidas”

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Almería ha subrayado en #EsLaMañana que “hemos preparado una serie de medidas para que las playas abran con todas las medias de seguridad”.

Algunas de las medidas a tomar, según ha subrayado Carlos Sánchez son “controlar que entren hasta 15 personas, no grupos mayores a esta cifra y  recomendaciones en cuanto a la ubicación de objetos personales”. Además “las fuentes y las duchas no están en funcionamiento, ni los aseos”. En las playas de Almería, está permitido solo el uso del baño, recreativo y el paseo por la playa y estacionamiento.

Además el edil ha subrayado que “se irán contratando servicios como socorristas, pasarelas, con el plan normal, para que en la primera quincena de junio estén a disposición de los almerienses. Se irán abriendo de manera progresiva, entendiendo a la seguridad y con sus certificados técnicos favorables para que lo hagamos con todas las garantías posibles”.

En cuanto a los comentarios que crean polémica política instando al gobierno de la Junta a que aclare aún más las medidas para esta reapertura, Carlos Sánchez ha destacado que  “nosotros hemos tenido varias reuniones, todos los conejales de playas y alcaldes con la Junta y se nos ha ido adelantando borradores para ir dando nuestra opinión , hemos tenido reunión con la delegada del Gobierno y con el consejero de presidencia y hemos hablado de las ayudas”. Asimismo recuerda que “no hemos tenido reuniones con el Ministerio que es quien tiene que establecer las medidas”.

Pueden criticar a la institución pero al final “todos los ayuntamiento hemos abierto las playas cuando en ell BOE se ha publicado, la Junta lleva semanas hablando con los ayuntamientos y por primera vez en 10 años vuelve la Junta a hablar de subvenciones para las playas y quién dice cuando y como se va es el mando único que es el Gobierno de España, lo demás son recomendaciones”.

Finalmente Sánchez ha manifestado que “si hubiese habido algún problema para abrir hoy, hubiese habido problema en todo el litoral y no la hemos encontrado esta situación en otras ciudades, haciendo una llamada a la gente para que no lo haga de manera masiva y para recobrar la normalidad poco a poco”.

La Junta sacó hace una semana las medidas higiénicas sanitarias en el BOJA y quién pida más aclaraciones en las medidas a la Junta “debe de tener un problema porque ya están publicadas. Una vez publicadas los responsables de playas hemos tenido reuniones para hablar de ese BOJA y nadie se ha quejado, ni Carboneras ni Níjar se quejaron”.

Related posts

Los almerienses vuelven a la calle con ‘normalidad relativa’

Victor Hernández Bru

Miguel Ángel Castellón insta al PSOE a defender la igualdad de todos los territorios españoles

Redacción

El Ayuntamiento de Adra pedirá recursos al Gobierno para la gestión de las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital

redaccion

dejar un comentario