Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • José Cano: “Sin un mercado laboral flexible las empresas no podemos hacer nada”
Actualidad Destacados

José Cano: “Sin un mercado laboral flexible las empresas no podemos hacer nada”

José Cano

José Cano, presidente de Asempal en Almería, ha sido el protagonista de #HistoriasDelCoronavirus con la Diputación de Almería y ha subrayado que la derogación de la reforma laboral es “una situación de desprecio al diálogo social y va en contra de las recomendaciones de la UE”.

La Constitución otorga un papel “determinante a los agentes sociales y se está dinamitando a la propia institución del Estado justo en el momento más delicado de la economía española”. Además Cano ha destacado que es una situación que “genera alarma”.

José Cano ha destacado que en el tejido empresarial, los efectos que esto puede tener es que “estamos viendo que no habríamos podido garantizar el servicio que se está dando sin un mercado laboral flexible, en estos momentos, sin flexibilidad no pueden hacer nada”. Una empresa no quiere despedir pero “si entra en quiebra tiene que cerrar”. Asimismo ha recordado que si la “solución son las empresas para salir de este problema, hay que facilitar el trabajo y darle liquidez y margen para que puedan recuperarse y así ampliar el empleo”.

“Esto no es una crisis productivo, es coyuntural y sanitaria y por tanto las medidas deben ser coyunturales y no entrar en ejercicios de distracción”, es “contraproducente.

José Cano ha subrayado que en otros países, generan empleo las empresas y para que eso ocurra se necesita “diálogo y tengamos en cuenta que el 96% son PYMES”. Hay empresas que tienen un servicio “estupendo y dándole un beneficio a la sociedad evidente”. La empresa es parte de la solución. “El objetivo real ahora es mejorar primero la salud de los ciudadanos y paliar los daños económicos que esta crisis está produciendo”.

Finalmente el presidente ha dicho que los empresarios “estamos unidos y tenemos una misma voz y estamos convencidos y que la solución es la que nosotros planteamos y hay que convencer  a quién nos gobierna”.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería promueve la campaña #QuédateEnCasayLee compartiendo crónicas de los grandes eventos que se han realizado

Diego Fernandez

Rafael Villegas subraya en #EsLaMañana que “las autoescuelas están preparadas para abrir”

Araceli Parra

Ampliación y actualización de los fondos bibliográficos de toda la Red de Bibliotecas Públicas de El Ejido

1 commentario

dejar un comentario