Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Diario del #Covid19, día 68: El papelón de los socialistas almerienses (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)
Destacados Radioblog

Diario del #Covid19, día 68: El papelón de los socialistas almerienses (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)

Diario del #Covid19 día 68

Posted by ES Radio Almería on Friday, May 22, 2020

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru

Diario del #Covid19, día 68: El papelón de los socialistas almerienses (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?).

Ésta es la razón por la que yo no he emprendido nunca el camino de la política. Hace ya mucho tiempo que veo con verdadera vergüenza cómo personas que considero íntegras, junto a otras que no me lo parecen en absoluto, quedan unidas por una misma realidad: la de el logotipo que aparece en sus carnés les impide ser ellos mismos y alzar la voz ante situaciones que les parecen exactamente igual de indignantes, intolerables, peligrosas, lamentables y ridículas que a ti y a mí.

A pesar de que hace ya mucho tiempo que sé que esta realidad forma parte de la política, seguramente de manera casi indivisible, yo no he dejado nunca de sorprenderme ante actitudes que lindan con una auténtica esclavitud intelectual, una pérdida absoluta de la capacidad de reflexionar y, sobre todo, de expresarse por sí mismos por parte de los políticos.

Desde que Pedro Sánchez irrumpió en la escena política española, los socialistas han ido cayendo uno detrás de otro en es pérdida de identidad y capacidad de análisis individual, hasta el punto de que los hemos visto, a muchos de ellos, ir apoyando y aplaudiendo una tras otra todas las contradicciones, las mentiras, las promesas incumplidas y las indignidades de Pedro I el Falso.

Ayer os ponía aquí, en la radio, los sonidos de aquel Sánchez que, en campaña, decía que jamás pactaría con populismos, en referencia Podemos, nunca apoyaría la gobernabilidad del país en independentistas y jamás, “no sé cuántas veces tengo que repetírtelo”, le decía al periodista, pactaría con EH Bildu.

Pedro Sánchez se ha ciscado inmisericorde y desvergonzadamente en su propia palabra una y otra vez en estos años, desde el inicio hasta ayer, qué digo hasta ayer, hasta hoy mismo. Y eso no me conmueve, porque miserables y embusteros he conocido a muchos en mi vida. Lo que sí realmente me hace estremecer es ver cómo un partido entero se rinde ante tal felón, ante un soberbio que está cavando la tumba de una entidad política absolutamente necesaria en el presente y en el futuro de este país.

Ayer, Abel Caballero, alcalde de Vigo y ex ministro, un hombre que poco tiene que perder porque ya ha ganado el cariño y la confianza de sus vecinos, que lo votan abrumadoramente una y otra vez, les mostró el camino a sus conmilitones, afirmando por un lado que “con Bildu, ni los buenos días; lo digo así de claro” y, por otro, que “me encanta que haya gente que muestre la bandera de España”.

Mientras, el líder de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, enviaba una nota de prensa llamando irresponsables al PP y al gobierno de Juanma Moreno, sin reflejar ni un punto ni una coma sobre el pacto de su líder con EH Bildu para derogar la reforma laboral, los desmentidos entre el vicepresidente del gobierno y varios ministros y las palabras de Nadia Calviño, que parece ser la única que guarda un mínimo de coherencia en ese Gobierno, dejando a Podemos, Esquerra y Bildu a la altura del betún, junto con el propio presidente Sanchez.

Queridos amigos socialistas de Almería, ¿de verdad no habrá entre vosotros ni uno sólo capaz de decir lo que piensa sobre Pedro Sánchez, Adriana Lastra y este Gobierno?

Related posts

Títeres, danza y flamenco se fusionan en ‘Raíz’, una poética fábula familiar en el Auditorio Maestro Padilla

Araceli Parra

El Carnaval toma la Rambla con concursos, bailes, coplas y el Dios Momo

La I Noche en Negro de Tíjola contará con el apoyo de Diputación para incrementar el comercio local

Diego Fernandez

dejar un comentario