Esradio Almería
Destacados Municipios

Servicios Sociales de El Ejido atiende a más dos mil personas durante el Estado de Alarma

El Ejido
El alcalde, Francisco Góngora, ha visitado el centro en el que se encuentran instalados para comprobar el proceso de vuelta a la actividad presencial.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recorrido hoy junto a la concejal de Servicios Sociales, Almudena Martínez, y el jefe de área, Manuel Ariza, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios para comprobar in situ el proceso de vuelta a la normalidad en la atención presencial en dicho centro.

Desde la semana pasada, los dos centros de Servicios Sociales tienen atención presencial en las instalaciones para las personas usuarias, de forma programada, ordenada y garantizando cumplimiento de las medidas de protección y prevención, a través del uso de mamparas, con señalización para respetar siempre la distancia social y con el uso guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Cabe destacar que esta atención presencial viene a completar la atención que se está realizando durante este periodo de Estado de Alarma a través del uso de medios telemáticos y con el apoyo de Policía Local y Protección Civil y que hasta este momento arroja unos datos muy significativos de incremento de las demandas de alimentos y productos básicos de higiene y medicamentos, con especial incidencia en casos con menores, llegando a ser atendidas 2.192 personas, tramitándose 474 expedientes de ayudas económico familiares beneficiándose un total de 860 menores, y 110 expedientes de ayudas de emergencias sociales.

El alcalde ha reiterado la premisa de “no descuidar las ayudas a familias y a personas dependientes, estando al día en las modificaciones legislativas que se producen frecuentemente y de las nuevas vías de financiación de estas actuaciones que permitan multiplicar la acción social del Ayuntamiento de El Ejido”.

Además, ha querido destacar la importancia de contar con un sistema municipal de atención social bien dimensionado para afrontar la situación actual y futura, así como el alto grado de profesionalidad del personal del Área de Servicios Sociales, garantía de una intervención social rigurosa, solvente, y adecuada a los casos que se atienden.

En esta línea se ha hecho un llamamiento también a que aquellas entidades que están trabajando con personas en situación de riesgo se coordinen con los servicios sociales comunitarios, lo que redundará en beneficios para todos, ya que de esa forma se evitan duplicidades, se hace una atención más integral de cada caso, con políticas activas de empleo, formación ocupacional, medidas de conciliación, acceso a recursos sociales, etc.; y se puede hacer llegar las ayudas a más personas que lo necesitan.

Durante el recorrido se ha sido analizado toda esta información, así como la evolución de las situaciones de riesgo previas a esta crisis sanitaria, y la proyección a medio y largo plazo de la crisis económica que se presenta y sus consecuencias para las personas más vulnerables.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Costes laborales: la lógica ilógica de un Gobierno al que la putrefacción ideológica aleja de la realidad

Victor Hernández Bru

La APA licita las obras de un nuevo punto de amarre con el fin de habilitar el duque de alba

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Vera hace un reconocimiento público a la Policía Local

Icíar Carballo

dejar un comentario