Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Cazorla (Cs): “No hemos apoyado al Gobierno con un cheque en blanco”
Actualidad Destacados

Cazorla (Cs): “No hemos apoyado al Gobierno con un cheque en blanco”

Cazorla (Cs)

Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos ha hablado en #EsLaMañana con la colaboración de la Junta de Andalucía y ha destacado que Ciudadanos es un partido que intenta hacer política útil y no íbamos a apoyar una prórroga de 30 días pero sí de 15 y con una serie de condiciones”.

“Hemos conseguido que el Gobierno rectifique y que se comprometa una prórroga de quince días y hemos acordado impulsar que se habilite el mes de junio el Parlamente que iban a cerrarlo”. El acuerdo con esta fuerza política, hará que los españoles “tenga un estado de alarma que no es ilimitado, con un Gobierno que sin rendición de cuentas que no teníamos, ahora sí”. El objetivo es “salvar vidas y empleos”.

Las condiciones que Ciudadanos le ha puesto al Gobierno, según ha destacado Cazorla (Cs) son: “Quince días de prórroga y no treinta, para ello se va a trabajar para desvincular del estado de alarma la prestación extraordinaria que procese de actividad a los autónomos y a las cuotas”. Además se acuerda “impulsar, en el mes de julio, para que sea hábil y agilizar el trabajo parlamentario y recuperar la actividad parlamentaria”. Por otro lado, se acuerda “agilizar el pago de las prestaciones de los ERTE y ampliar más un mes, sin intereses la demora para la moratoria de los impuestos a los afectados por el impacto negativo del COVID-19”. Finalmente el Gobierno “se compromete a presentar en los próximos quince días las reformas, de manera consensuada para salir de este estado”.

En cuanto a estas ventajas Cazorla (Cs) ha destacado que “si Ciudadanos no apuesta por exigir al Gobierno esas cinco exigencias, apostando por los empleos y autónomos, no podemos irnos a manos de los nacionalistas”. “No podemos seguir en manos de gente que quiere romper España”, cómo se gestiona España es un enigma y “estamos en contra”. España lo que necesita es “salvar vidas y salvar la economía y faltan políticos útiles”.

A nivel municipal el edil ha subrayado que “apoyamos el presupuesto 2020 para volcarnos en la ciudadanía y en las personas, pero con esta pandemia hay que reestructurarlo pero hay 7 millones de euros que no son urgentes, sí necesarias pero se pueden posponer para el año siguiente, y este año utilizarlo para inyectarlo en la economía de Almería y el consumo”.

La solución está en “aminorar gastos o subir los impuestos”. En un Gobierno populista donde Sánchez aplaude todas sus iniciativas “me da un miedo atroz”.

Finalmente Cazorla (Cs) ha invitado a toda la ciudadanía a asistir a través de su perfil de Facebook “todos los lunes y jueves a las 18.00 horas haré entrevistas, lo hemos denominado ‘Tardes Coloquio con Miguel’, una iniciativa para que participen todos y “hagan preguntas”.

 

 

Related posts

El Alcalde de Almería lamenta que Pedro Sánchez no acepte ni una de las propuestas de la Federación Española de Municipios y Provincias tras la tele-reunión a la que ha asistido está mañana

Araceli Parra

Emilio Cruz: “El ciudadano tiene ganas de salir y divertirse”

Jose Antonio Bayo

El presupuesto de la Junta para 2021 en Almería crece un 8,6% y roza los 155 millones

Icíar Carballo

dejar un comentario