Esradio Almería
Destacados Ocio

Los Cines Monumental de Almería retrasan su apertura a junio

Asensio

«Abrir para el 25 de mayo es imposible e inviable», ha explicado la gerente de los cines, Laura Asensio, quien ha apuntado que la posibilidad de reabrir las salas con películas que han sido estrenadas recientemente y vistas por gran parte del público no se plantea como una buena opción para atraer al público; una postura compartida dentro del sector por otras salas andaluzas.

Los Cines Monumental de Almería, en el Centro Comercial Mediterráneo, tienen previsto abrir a finales del próximo mes de junio sus salas al público ya que, si bien el plan de desescalada del Gobierno permite el acceso a los cines a partir de la fase 2 con un 30 por ciento del aforo, la «falta de estrenos» ha llevado a retrasar la decisión.

En este sentido, ha incidido en que la mayor parte de los estrenos se prevén para el mes de julio; una fecha para la que se prevé la llegada de la ‘nueva normalidad’ definida por el Gobierno en la que las medidas de acceso a las salas serán menos restrictivas.

No obstante, la apertura durante el mes de junio, que supondría al menos llenar la mitad del aforo de las salas, no garantiza la rentabilidad del negocio. «Quién sabe si se va a poder llenar el 50 por ciento del aforo», ha indicado Asensio, quien ha dado cuenta del riesgo económico que afrontan los cines con la apertura.

Pese a todo, desde Monumental ya trabaja para acondicionar los espacios, que contarán con delimitaciones para marcar las distancias de seguridad, al tiempo que se proveerá de mamparas algunos servicios como el candy-bar, al tiempo que se facilitarán equipos de protección individual a los empleados. Del mismo modo,contarán con hidrogel para los usuarios y con alfombras especiales para la desinfección de suelas.

Fuente: Europapress

Related posts

Adrián Ramos: «Pusimos en marcha un proyecto demandado por los vecinos, como es la instauración de un restaurante-bar en la estación de ferrocarril de Huércal-Overa»

Icíar Carballo

Los votos del PP acaban con el sinsentido de la Ley del Sí es Sí que ha excarcelado a 4 depravados sexuales en Almería

Víctor Arrufat

Antonio Vargas, de Varbel Formación: “Para las oposiciones hay que tener constancia, voluntad y un equipo de profesionales que guíe”

Redacción

dejar un comentario