Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Diario del #Covid19, día 66: Querido Matías… (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)
Destacados Radioblog

Diario del #Covid19, día 66: Querido Matías… (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)

Diario del #Covid19 día 66 Querido

Posted by ES Radio Almería on Wednesday, May 20, 2020

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru

Diario del #Covid19, día 66: Querido Matías… (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?).

Querido Matías, siempre me has parecido un buen periodista, un sensacional comunicador, un profesional a imitar. Eso sí, no has sido nunca uno de ésos periodistas que se mojen mucho. Tú has sido, más bien, el penúltimo representante de la vieja escuela, de ésa que aún creía en que se puede hablar de imparcialidad, incluso de ese concepto tan hipócrita e imposible: la objetividad.

Yo no creo en la imparcialidad y estoy convencido de que la objetividad no existe; no al menos en las personas, en los sujetos; entiendo que sí en los objetos, en las cosas.

Pero no voy a eso. A lo que voy es que el sábado descubrí un Matías Prats diferente, no diré valiente, porque eso sí me lo has parecido siempre. Pero diré ‘más valiente’. Y más valiente porque ahora la cadena en la que trabajas, Antena 3, que era un medio de comunicación más o menos neutral, que no imparcial ni mucho menos objetivo, ahora está gobernada por gente cuyo única meta es cambiar nuestro país, nuestra sociedad y nuestras vidas, a ser posible, hacia lo más parecido a Cuba o Venezuela que encuentren.

Y en mitad de esa situación, aquel joven periodista hijo del maestro de los periodistas, habitualmente discreto y agradable, sacó a pasear el entrevistador de raza que lleva de dentro, que llevas dentro, para destrozar al tipejo más infame y peligroso para la democracia y la convivencia que ha pasado por nuestra política en los últimos 40 años.

Querido Matías, hoy quería felicitarte porque, en esa tesitura, trabajando donde trabajas, nos has recordado que, también en televisión, un periodista puede preguntar lo que hay que preguntar, puede recordarle al vicepresidente del Gobierno que somos el país del mundo con más muertos por cada millón de habitantes, puede hacerle ver al Coletavirus que él se autoproclamó responsable único de las residencias de mayores y que en éstas es donde ha habido más mortalidad en toda la estructural nacional.

Esa hiena, ese lobo con piel de cordero, disfrazado ahora de pastorcillo camino de Belén, con dialéctica de abuelito dime tú, cuando lo hemos visto despellejar a todo el que se ha atrevido a llevarle la contraria anteriormente, no sabía dónde meterse.

Ha sido, querido Matías, una gran enseñanza para todos, sobre todo para nosotros, los periodistas, pero especialmente para el Coletavirus que, acostumbrado a las preguntas pactadas y a las ruedas de prensa con preguntas filtradas por el infame traidor Miguel Ángel Aguilar, ya se había olvidado de que todavía existe el peligro de que llegue un periodista y te pregunte lo que te tiene que preguntar. Afortunadamente para todos, ahí no había patrullas de la Guardia Civil para protegerle… como sí las hay en la puerta de Galapagar.

Related posts

Navidad disparará la oferta de empleo en la provincia almeriense

Diego Fernandez

La Asociación de Comerciantes de Adra sortea cuatro cenas de San Valentín

La delegada del Gobierno andaluz visita Alhama de Almería

Diego Fernandez

dejar un comentario