Esradio Almería
Actualidad Destacados

El SAT gestiona en Almería 63.000 llamadas durante el estado de alarma

SAT

En este periodo el Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) ha instalado 120 dispositivos de alerta a personas mayores que viven solas en la provincia.

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) ha gestionado más de 63.000 lla- madas (63.196) desde el inicio del estado de alarma, lo que supone la atención de una media de 1.053 llamadas diarias, tal y como ha informado el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jiménez.

“Este dato supone un incremento de un 26 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y arroja el dato de 2.731 horas de conversación por parte de nuestros profesionales. El servicio de Teleasistencia ha realizado un gran tra- bajo, dando una atención continuada y personalizada las 24 horas del día, pro- porcionando un acompañamiento que resulta esencial en estos momentos de emergencia sanitaria y social”, ha señalado el delegado.

Jiménez ha agradecido la labor de los profesionales de este servicio ya que “gracias a su esfuerzo e implicación ha sido posible reforzar la atención y el seguimiento a las 12.931 personas usuarias del servicio en Almería, personas mayores, dependientes y con discapacidad, con el fin de aportarles la tranquili- dad y seguridad que necesitan en estos momentos. No es fácil ser el punto de apoyo de tantas personas”.

Del total de las llamadas gestionadas en Teleasistencia desde el 14 de marzo al 5 de mayo, 50.624 han sido realizadas por los profesionales de este servicio para aportar información, principalmente relacionada con el Covid-19; así como llamadas de seguimiento para detectar posibles situaciones de emergencia so- cial o sanitaria y para paliar la soledad, además de otras llamadas de segui- miento periódico que se realizan habitualmente y la movilización de recursos de emergencia.

Por otro lado, durante este periodo, las personas usuarias han realizado 12.573 llamadas pulsando el botón de su dispositivo, de las cuales, una parte importante se han producido por conversación y compañía (4.497), de ahí el papel que juega esta prestación para paliar situaciones de soledad y aislamiento social.

Durante este periodo de confinamiento, han aumentado las llamadas de perso- nas que solicitan información, principalmente sobre temas relacionados con el Covid-19 y la incertidumbre generada durante el estado de alarma (3.461).

Por otro lado, las llamadas por motivo de demanda de servicios de salud y emer- gencias atendidas desde el SAT han sido 2.659. “El servicio de Teleasistencia ha resultado un recurso esencial de apoyo al Servicio Andaluz de Salud. Muchas personas confinadas en sus domicilios se han dirigido a él solicitando informa- ción sanitaria”, ha informado Antonio Jiménez.

Related posts

Éxito de participación en la primera jornada completa de la VIII Feria ‘Sabores Almería’ en la Rambla

Víctor Arrufat

El Club de Senderismo de Pulpí realiza distintas rutas en la Sierra de Moratalla por el puente de Andalucía

Víctor Arrufat

La Junta realiza obras de rehabilitación en varias carreteras de Almería con una inversión de 442.500 euros

Víctor Arrufat

dejar un comentario