Esradio Almería
Actualidad Destacados

Las residencias de Almería quedan libres de coronavirus

las residencias

Alrededor del 85% de las personas contagiadas en las residencias de mayores han superado la enfermedad en la provincia de Almería. La medicalización de hasta cuatro residencias ha logrado que 77 de los 91 contagiados se haya curado.

Tres de estos cuatro centros,Valleluz de Íllar, junto a  Ballesol y Santa Teresa Jornet, ya están completamente libre de Covid-19. Donde se produjo el mayor brote de la provincia, la Residencia Virgen del Rosario de Roquetas, aún hay un paciente con SARS-CoV-2 y que se encuentra en buen estado. Lamentablemente 13 personas han fallecido en estos centros.

Por lo tanto, estos datos positivos apuntan a que, en cuestión de días, las cuatro residencias medicalizadas esté libres de coronavirus. Tras dos meses de duro trabajo en el que han participado, junto al personal de las residencias, el hospital de Torrecárdenas y el hospital de Poniente.

Gracias a la iniciativa de la  que, tal y como han destacado los profesionales sanitarios,, sino también algo muy importante: anticiparse al virus, ir por delante de su incidencia para poder controlarlo cuanto antes.

Los trabajadores y sanitarios destacan la iniciativa de la Delegación provincial de Salud que se ha adelantado a la incidencia para poder controlarlo cuanto antes. Además ha permitido dotar a los centros de todos los profesionales, medios y servicios necesarios.

Ha habido que lamentar la muerte de 13 personas las residencias de mayores, una situación especialmente dura en cada uno de los casos, para  las personas y  sus respectivas familias, se puede concluir que en Almería se ha conseguido salvar muchas vidas gracias a este esfuerzo.

 

 

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿Hará María una crisis en el ayuntamiento?, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

El PP exige al Gobierno central información sobre el estado del soterramiento en El Puche

redaccion

El Ayuntamiento de Almería pone en valor las enfermedades raras

Redacción

dejar un comentario