Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Diario del #Covid19, día 65: Estacional, precario, de bajo valor añadido y con debilidad estructural (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)
Destacados Radioblog

Diario del #Covid19, día 65: Estacional, precario, de bajo valor añadido y con debilidad estructural (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)

Diario del #Covid19 día 65 Estacional

Posted by ES Radio Almería on Tuesday, May 19, 2020

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru

Diario del #Covid19, día 65: Estacional, precario, de bajo valor añadido y con debilidad estructural (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?).

A. escuchar a Alberto Garzón, ministro de Consumo del Gobierno de España, para vergüenza de la gran mayoría de los españoles, describir a algo como “estacional, precario, de bajo valor añadido y con debilidad estructural, lo primero que piensa uno es que está confeccionando un autorretrato literario.

Pero no: aunque parezca mentira, el insustancial ministro, el hombre que ha convertido a Izquierda Unida en un pequeño apósito del partido del Coletavirus, no se estaba refiriendo a sí mismo sino al turismo, la principal industria, el primer sector económico de este país.

Dice este chico, cuyo hermano es ése que dice que para solucionar los problemas económicos de la gente, basta con que el gobierno fabrique más billetes y se los dé a quienes los necesitan, conformando una teoría que empieza a ser extraño que no le haya supuesto ya el Nóbel de Economía, ha venido a decir que el sector económico que más empleo mantiene en nuestro país tiene bajo valor añadido y debilidad estructural, aunque no ha explicado qué otros sectores le parecen a él con más valor añadido y mayor fortaleza estructural, como tampoco ha destacado en qué países piensa él que estas cualidades son más sólidas en el sector turístico.

¿Y por qué no lo ha dicho? Seguramente porque no tenía a mano a su hermano, el listo de la familia.

Además, ha dicho que el turismo es un sector estacional. La verdad es qué ahí sí ha estado certero el ministro de Trabajo que, echando mano de su habitual ojo clínico y su innata perspicacia se ha dado cuenta de que en verano, cuando hace sol y buen tiempo, los turistas tienen más ganas de cogerse unas vacaciones y visitarnos. Un lince que, sinceramente, no sé cómo está perdiéndoselo la NASA.

Lo mejor de todo esto es que estamos hablando de un discurso pronunciado por un tipo en cuyo currículo no figura ni un solo puesto de trabajo productivo, ni una sola responsabilidad, ni una nómina firmada, ni un puesto de trabajo para su cargo. Nada, la desolación productiva más absoluta, la ausencia más rotunda de experiencia en absolutamente nada.

Y sí, amigos, éste es el tipo que acaba de cargar contra un sector que lleva tantas y tantas décadas sosteniendo millones de puestos de trabajo, con miles de empresas brillantemente gestionadas, siendo destino de las vacaciones y visitas de decenas de millones de personas cada año, para convertirnos en uno de los países más visitados del mundo.

Ayer, preguntándole a José María Rosell, empresario con 54 años de experiencia en la cadena que fundó, Senator Hotels and Resorts, qué se puede hacer ante esta caterva de indocumentados y analfabetos de la gestión que nos gobiernan, José María suspiraba y no podía decir otra cosa: “No se puede hacer nada hasta las próximas elecciones”. Pues eso.

Related posts

Adriana Valverde, preguntada por el caso de los EREs, responde que “los socialistas somos gente honrada y transparente”

Dan comienzo los itinerarios de formación en Roquetas de Mar

Diego Fernandez

Diputación de Almería y UAL colaborarán para ayudar a los ciudadanos a crear una ‘vacuna emocional’ contra el confinamiento

Diego Fernandez

dejar un comentario