Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido celebra, coincienciando, el Día Mundial del Reciclaje

El Ejido celebra coincienciando
Organizada por ‘El árbol de las Piruletas’, con la colaboración del Ayuntamiento junto a numerosos colectivos, tiene como finalidad que los ciudadanos aprovechen sus salidas durante la desescalada para limpiar la playa o el rincón de la naturaleza que tengan más a mano de la basura que se tira al suelo y a la que ahora se unen mascarillas y guantes.

El Ejido celebra, coincienciando, el Día Mundial del Reciclaje. El Ejido celebra este fin de semana el Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, con una jornada de concienciación que, bajo el título ‘Desescalando basuras marinas ‘Por un mar limpio’, se está desarrollando este fin de semana.

El evento versa sobre la necesidad de mantener limpio nuestro entorno, cuidarlo y preservarlo. Para ello, la asociación ‘El Árbol de la Piruletas’, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y junto a numerosos colectivos sociales, medioambientales y educativos, ha organizado una jornada de sensibilización de la sociedad que tiene como finalidad que los ciudadanos aprovechen sus salidas a la calle durante la desescalada para limpiar la playa o el rincón de la naturaleza que tengan más a mano de los restos que algunas personas tiran al suelo y a los que ahora se unen las mascarillas y guantes usados.

El Ejido celebra coincienciando.

Además, la asociación anima a los participantes a que se hagan una foto mostrando la basura que han recogido antes de depositarlos en el contenedor adecuado y colgar las imágenes en las redes sociales con el hashtag #yodesescaloporunmarlimpio. Las personas que no dispongan de Facebook o Instagram podrán enviarlas al e-mail porunmarlimpio@voluntariospromar.org

Pero esta convocatoria deberá de hacerse respetando las recomendaciones de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias; es decir, mantener la distancia mínima de seguridad y usar mascarillas y guantes. Además, se recuerda que el baño está prohibido.

Con esta actividad pretende reconocer, apoya y visibilizar a todos aquellos ciudadanos que han aprovechado la posibilidad de salir a pasear y hacer deporte para recoger la basura que se han encontrado por el camino. Desde este colectivo se ha resaltado que “se trata de una actividad individual y que, ante todo, se pide a los participantes que respeten las normas de seguridad y sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y es que tanto en el tema de la protección del medio ambiente como en el de parar la propagación del virus la responsabilidad individual es lo más importante. Cuídate, cuídame y cuídala es la casa que te cobija, que te alimenta y que te protege”.

Related posts

SUCESOS | Intervienen cinco toneladas de marihuana oculta como cáñamo industrial en invernaderos de El Ejido

redaccion

Paola Laynez anima a participar a “jóvenes de toda España” en el VII Concurso de Spot Publicitario ‘Ciudades sin drogas’ 2022

Víctor Arrufat

Se crea el ‘Protocolo de actuación en casos de maltrato a personas mayores en la ciudad de Adra’

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario