Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Diario del #Covid19, día 64: Del manual de la nula vergüenza a la dictadura del Coletavirus (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)
Destacados Radioblog

Diario del #Covid19, día 64: Del manual de la nula vergüenza a la dictadura del Coletavirus (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)

Diario del #Covid19, día 64

Posted by ES Radio Almería on Monday, May 18, 2020

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru

Diario del #Covid19, día 64: Del manual de la nula vergüenza a la dictadura del Coletavirus (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?).

No suelen defraudar los fines de semana. De hecho, simplemente con el Aló Presidente de Pedro I el Falso daría para un libro, pero éste en particular ha sido una auténtica mina y con muy diferentes mineros.

Lo inició uno de nuestros clásicos de ayer y de hoy, Indalecio Gutiérrez Salinas. Hay muy diferentes maneras de hacer méritos para mantenerse en el candelabro, que diría cualquiera de un nivel cultural parecido, pero esto de darle jabón, de sobar el lomo de los dos más controvertidos ministros de la actualidad es un triple salto mortal con tirabuzón del peloteo Nuestro diputado preferido, cuándo iba él a pensar que llegaría a tanto cuando empezó a vivir del cuento de la mano de la UGT en la Universidad, donde conocen muy bien de sus capacidades, no ha dudado en quitarse el sombrero públicamente ante el ministro de Sanidad del país con más muertos por millón de habitantes. ¿Por qué? Porque sí, porque yo lo valgo, porque hoy es hoy.

Pero no contento con eso, el parlamentario al que ya no pocos conocen como ‘el GPS’, por aquella aventurilla suya del principio del Estado de Alarma, cuando fue a ‘comprar el pan’ a ocho kilómetros de casa y su reloj lo publicó en redes sociales sin que él lo supiera, resaltó la buena labor de la ministra Yolanda Díaz, ésa contra la que ha estallado toda Andalucía por decir que en nuestra agricultura hay prácticas de esclavitud. Nadie te obligaba, Indalecio; no creo que nadie te pidiera ese alarde. ¿No has visto a tu compañero, el ministro del ramo Luis Planas, cómo está callado ante la infamia de su compañera de gabinete? ¿A qué venía este insulto a todos nuestros paisanos agricultores?

Pero como aquí no pasa un día sin que venga alguien a superarte, por muy ‘kilográmica’ que sea tu boñiga intelectuales, al día siguiente, la ex presidenta andaluza Susana Díaz nos ilustraba con una sucesión de diarreas mentales dignas de premio. Para doña Susana, la Sanidad andaluza está resistiendo gracias a que el PSOE abría hospitales y no los cerraba. Convendría que doña Susana nos recordara qué hospital han cerrado el PP y Ciudadanos y, sobre todo, refrescarle la memoria acerca de que más de uno, como el Materno Infantil de Almería, permaneció cerrado años y años, hasta que vino el actual gobierno del cambio a abrirlo. Pero tampoco la lideresa se contenta con poco. A ello añadía, ayer, que el Gobierno Andaluz no está siendo leal con el de Pedro Sánchez, al mismo tiempo que ella le atiza al ejecutivo de Moreno, en un ejemplo más de ‘lo mío es mío y lo tuyo a medias’. Por cierto, que la presidenta del escándalo de los EREs, ha pedido que esta crisis no la paguen los trabajadores. Sinceramente, hay que tenerla de cemento armado para decir eso, habiendo sido partícipe de los gobiernos que le robaron a los trabajadores y a los parados sus retribuciones, en los casos ERE y Formación.

Un fin de semana al que le puso la guinda el Coletavirus, en una interesante entrevista que le hizo Matías Prats en Antena 3. El veterano periodista no se cortó un pelo a la hora de recordarle que somos el país con más muertos por cada millón de habitante y que el propio vicepresidente se autoerigió en el mando único responsable de las residencias de mayores, donde ha habido mayor índice de mortalidad. Pero de esa entrevista me quedo con una frase del rey de los mentirosos. Dijo “éste es un consenso en el que todo el mundo debería estar de acuerdo”. Queridos míos, si no ha llegado aún la dictadura bananera y bolivariana, el Coletavirus ya la está anunciando.

Diario del #Covid19 día 64.

Related posts

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar homenajea a la Guardia Civil

Diego Fernandez

‘La Casa de Verano’ se proyectará este jueves en el Teatro Apolo

Araceli Parra

El Ayuntamiento destina, hasta el 29 de mayo, un millón de euros para negocios cerrados por #Covid19

5 commentario

dejar un comentario