Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP pide al Gobierno que no impida la recuperación económica de Almería

Pablo Venzal

Pablo Venzal anima a los socialistas andaluces a unirse en la defensa que hace la Junta para lograr una recuperación progresiva tras la crisis generada por el COVID-19.

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Pablo Venzal, ha pedido hoy a los socialistas Rodrigo Sánchez y Susana Díaz que no impidan la recuperación económica de la provincia de Almería y de Andalucía y que se unan en la defensa que hace el Gobierno andaluz para lograr una recuperación progresiva tras la crisis generada por el coronavirus.

Pablo Venzal afirma que desde el primer momento el Gobierno de Juanma Moreno está afrontando la crisis económica derivada de la crisis sanitaria trabajando con los sectores productivos. Una muestra de ello es el apoyo que el presidente de la Junta brindó ayer en su visita a la provincia de Almería al sector agrícola y a la pesca que van a recibir 90 millones de euros a través del nuevo Plan de Refinanciación de Deuda.

El parlamentario andaluz manifiesta que el Gobierno de Pedro Sánchez debe centrarse en los ciudadanos y le exige que pare “la carrera al desastre y la nefasta gestión que está protagonizando”. En este sentido recuerda que los agricultores almerienses y andaluces todavía están esperando un “perdón” de la ministra de Trabajo por intentar criminalizar al sector agroalimentario; que es necesario que la ministra de Educación rectifique y no le quite las becas a los alumnos más vulnerables por aplazar las prácticas de FP; que ministros como el de Consumo no sigan negando la importancia del sector turístico que es una parte esencial del PIB andaluz; o que el ministro Garzón pida disculpas por sus declaraciones acusando al turismo y la hostelería de ser sectores de poco valor añadido, precarios y estacionales.

Para Pablo Venzal es fundamental la “coordinación entre administraciones” para poder afrontar la crisis económica, por ello vuelve a pedir al Gobierno de Sánchez que haga partícipes a las Comunidades Autónomas de sus decisiones y que no se enteren de las medidas por las ruedas de prensa.

“Desde el Gobierno andaluz siempre han estado en contacto con las Diputaciones y los Ayuntamientos, y en todo momento se ha informado puntualmente a los grupos parlamentarios en la Comisión de Seguimiento que se ha reunido semanalmente. Lamentablemente Pedro Sánchez ha hecho todo lo contrario pretendiendo justificarse con sus comparecencias en rueda de prensa”, ha afirmado.

Por último, Venzal destaca el papel de los Ayuntamientos y las Diputaciones en estos momentos como administraciones más cercanas a los ciudadanos, y recuerda que desde el Gobierno andaluz los han apoyado con 500 millones de euros de la Patrica, 29 millones de adelanto del Fondo Social a Diputaciones y Ayuntamientos con más de 20.000 habitantes, 2,3 millones a municipios de Huelva y Almería para asentamientos de inmigrantes, y 10 millones para municipios de menos de 5.000 habitantes.

 

 

Related posts

La Junta de Andalucía prevee que el PIB andaluz caerá un 2’1% por cada mes que haya paro parcial de la actividad

redaccion

El PP insta a Planas a poner en marcha ayudas directas, rebajas fiscales y exenciones en la Seguridad Social a los afectados por ‘Gloria’ en la provincia

redaccion

Comerciantes y hosteleros de El Ejido podrán convertir sus servicios en códigos QR

redaccion

dejar un comentario