Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde asiste a la tradicional misa en honor a San Indalecio, patrón de Almería

el alcalde

“Me gusta mucho que Almería sea una ciudad capaz de mirar al futuro sin perder de vista sus tradiciones. Feliz día de nuestro patrón. ¡Feliz San Indalecio!”, ha felicitado el alcalde de Almería, Ramón Fernánde-Pacheco en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido este viernes a la tradicional misa en honor a San Indalecio, patrón de Almería, que se celebra cada año en la Catedral y que ha estadoo presidida por el obispo Adolfo González.

El alcalde de Almería Ramón Fernández-Pacheco y varios miembros de la Corporación municipal han acudido a la misa presidida por el obispo Adolfo González en el Catedral.

A esta eucaristía, además del regidor, también han acudido varios miembros de la Corporación municipal, como los concejales Margarita Cobos, Manuel Guzmán, Diego Cruz, María del Mar García Lorca, Sacramento Sánchez, Paola Laynez y Miguel Cazorla, además del presidente de la Agrupación de Hermandades, Isaac Vilches, así como representantes de las cofradías y una decena de fieles.

Los almerienses reciclan más plástico y vidrio durante el confinamiento
Los datos facilitados por la Planta de Clasificación y Compostaje registran un incremento de entre un 8 y un 19 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El compromiso de los almerienses con el reciclaje no ha mermado durante el confinamiento. Así lo revelan los datos facilitados por la Planta de Clasificación y Compostaje, que registra una mayor actividad que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, en abril de 2020 los almerienses hemos incrementado más de un 19% el uso del contenedor amarillo para reciclar envases (207.470 kilos frente a los 174.040 de 2019). Igual ocurre con el contenedor verde, más de un
8% (144.820 kilos frente a los 133.760 de 2019).

La concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos, resalta “la responsabilidad” de los ciudadanos, incluso en estos momentos tan complicados y explica que estos datos positivos responden al “incremento del consumo en los hogares y, por supuesto, a que nuestros vecinos están cada vez más concienciados”.

 

Related posts

Asociaciones de comerciantes piden poder abrir hasta las 20:00h

redaccion

Gabriel Amat felicita a los jóvenes oradores almerienses por los éxitos obtenidos

Redacción

El Ayuntamiento de Níjar regulariza la rampa de varada de Las Negras y «cumple con una demanda histórica de sus vecinos»

Víctor Arrufat

dejar un comentario