Esradio Almería
Actualidad Destacados

Alrededor de 100 personas se inscriben diariamente como demantantes de empleo en Almería

el SAE

Durante el primer mes del estado de alarma el SAE ha tramitado más de 2.800 nuevas altas y 38.320 reinscripciones en la provincia de Almería.

El delegado de Empleo, Emilio Ortiz López, manifestó «el esfuerzo y compromiso de los empleados públicos de la Delegación Territorial y la Dirección Provincial del SAE, que son conscientes de que estamos ante una situación excepcional y están trabajando a destajo, sin horarias, para sacar adelante el trabajo y responder a las necesidades de los ciudadanos y las empresas».

Ante la situación generada por el coronavirus, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha puesto en marcha dispositivos especiales para atender tanto el fuerte aumento de demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), como la urgente gestión que conlleva la ingente presentación de ERTE por fuerza mayor.

Dispositivo especial del SAE

Desde el primer momento, se puso en marcha un amplio dispositivo para asegurar que las personas usuarias pudieran realizar la gran mayoría de las gestiones de manera telemática o telefónica.

De esta forma, se habilitaron 80 líneas telefónicas en Almería, en las que personal de las 13 Oficinas SAE de la provincia responden a las dudas de las personas usuarias y les ayudan a realizar sus trámites. Se ha habilitado un buscador de teléfonos (http://lajunta.es/299mq) que facilita la localización de los números de la oficina de referencia de la persona usuaria.

En los primeros días, el alta como nuevo demandante de empleo por primera vez se realizó por vía telefónica y desde el 23 de marzo, también se puede hacer a través de un sencillo formulario al que se accede en la web del SAE. Se han tramitado 2.851 inscripciones iniciales de demanda de empleo con el nuevo dispositivo entre el 14 de marzo y el 12 de abril. Dentro de estas nuevas inscripciones, están incluidos tanto los afectados por ERTE que se tenían que registrar por primera vez en el servicio público de empleo como nuevos demandantes.

El Servicio Andaluz de Empleo también tiene activa una aplicación para facilitar la realización de las acciones más habituales relacionadas con la gestión de la demanda de empleo a través de cualquier dispositivo móvil y que puede descargarse en la dirección http://lajunta.es/1s386.

 

 

Related posts

Pedro Enrique Encuentra Calvo publica ‘Diccionario de falsos amigos italiano-español’ con Círculo Rojo

Víctor Arrufat

La Diputación de Almería triunfa en la ITB de Berlín

Redacción

Roquetas de Mar presenta ‘La Mar de Divertida’

Redacción

dejar un comentario