Esradio Almería
Destacados Radioblog

Diario del #Covid19, día 61: Carta abierta al ministro de Agricultura (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)

Diario del #Covid19 día 61

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru

Diario del #Covid19, día 61: Carta abierta al ministro de Agricultura (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)

Señor ministro de Agricultura, distinguido Luis Planas. Me haría muy feliz saber, con cierto grado de sinceridad, ese bien tan escaso en el desventurado gobierno del que forma parte, qué piensa usted cuando ve a su compañera de gabinete, la ignorante ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, rubricar un documento en el que se dice que los agricultores andaluces mantienen posiciones de esclavitud hacia sus asalariados.

Usted no sólo es ministro de Agricultura, sino que antes fue consejero del mismo ramo aquí, en Andalucía, y tiene cierto conocimiento de lo que es nuestro campo. Tampoco exageremos, muchas horas no ha echado usted nunca metido dentro de un invernadero; no goza usted de un conocimiento profundo y exhaustivo de cómo funcionan las cosas en una finca; pero desde luego le da para poder tener un juicio propio y, desde luego, infinitamente más documentado que ese subproducto del comunismo bolivariano que toma asiento no muy lejos de usted en el consejo de ministros.

Su compañera ha llamado a los agricultores esclavistas. Sí, sí, a esos agricultores a los que usted tiene la obligación de defender y que, de hecho, dice usted defender. Los ha acusado, así en general, sin aportar prueba alguna, de un gravísimo delito, amén de un comportamiento miserable que fue abolido hace ya mucho tiempo.

Usted sabemos que Yolanda Díaz no sabe lo que dice, porque ella no ha necesitado nunca estudiar, prepararse y documentarse para nada en su vida, llegando siempre adonde ha llegado de la mano de alguien, primero de su propio padre, el sindicalista comunista Suso Díaz; y más tarde de Pablo Iglesias, que la ha conducido al consejo de ministros para pagarle el que ella lo contratara como asesor en las últimas elecciones a la Xunta de Galicia.

Pero eso ahora no es lo importante. Lo sustancial es que esta señora, compañera suya, ha insultado a todos los agricultores que son los que sustentan su puesto de ministro. Esto no ha ocurrido hace cinco minutos, sino que hace ya tres días que se conoció. ¿En serio, don Luis, va a seguir usted callado, sin pedir ni una sola explicación a quien le está dejando a usted en ropa interior delante de toda España?

Ah, y por cierto: si pasado mañana cualquier gran operador comercial europeo se hace eco de estos conceptos que maneja su compañera de gabinete y decide que, como en Andalucía la agricultura es esclavista, ya no va a comprar ni un tomate ni una botella de aceite más aquí, ¿cómo va usted a explicar su silencio a los agricultores y a las empresas que se queden sin un cliente o sin un mercado?

Don Luis, usted que ya no es un niño, habrá escuchado ya muchas veces aquello de que “quien con niños se acuesta…”. ¿Cómo va la humedad de su pijama?

Diario del #Covid19 día 61 – Diario del #Covid19 día 61

Related posts

Seis detenidos por su presunta implicación en el asesinato por disparos en Aguadulce en enero

redaccion

Dúo Dinámico, Obús y Barón Rojo hacen novillos en la feria

Víctor Arrufat

VOX celebra en el Cine Teatro Municipal Regio de Vera el inicio de su campaña electoral

Redacción

dejar un comentario