Esradio Almería
Actualidad Destacados

VOX pide al Gobierno que realice test PCR a los agentes de Almería

Rocío De Meer

Rocío De Meer y Carlos Fernández-Roca, diputados nacionales de VOX por Almería, han registrado una pregunta para la que solicitan respuesta por escrito por parte del Gobierno referente la protección de las Fuerzas de Seguridad ante la Covid-19.

VOX se ha hecho eco del escrito de la Asociación profesional de la Guardia Civil (JUCIL) que ha presentado ante la Subdelegación del Gobierno en Almería con el objeto de exigir las adecuadas medidas de protección para las Fuerzas de Seguridad que atienden a los almerienses en vista de los próximos acontecimientos.

La diputada, Rocío de Meer, recuerda que en la provincia de Almería ya se está produciendo la Fase 1 de la desescalada y es justo que desde JUCIL reclamen protección. “El Gobierno no se puede permitir poner en riesgo las vidas de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Asimismo, JUCIL exige absoluta trasparencia, pero también deja entrever su preocupación ante la falta de control de los posibles contagiados asintomáticos que pudieran estar propagando el contagio en el ejercicio de las funciones profesionales. De Meer afirma que “los Cuerpos de Seguridad tienen derecho a estar protegidos y a poder llegar a casa tranquilos de no contagiar a sus familias”.

Ya es casi una constante en todos los sectores de trabajadores esenciales y responde a una demanda básica que aún el Gobierno no ha logrado cubrir. De Meer recuerda que “tras cuatro estados de alarma hemos comprobado que no se ha cubierto la demanda más básica para nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.”

Teniendo en cuenta la grave circunstancias y suponiendo este fenómeno en tal caso un peligro para la salud pública, VOX ha preguntado al Gobierno si se van a realizar test PCR a los agentes de la provincia de Almería que están expuestos a los riesgos del coronavirus.

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.

 

 

Related posts

Justicia realiza obras de ampliación en la sede judicial de Vera

redaccion

#Covid19Almería: Continúan los datos preocupantes

redaccion

Gabriel Amat: «Cuanta más fuerza política tengas, más humilde tienes que ser»

redaccion

dejar un comentario