Esradio Almería
Destacados Municipios

Más de 1,4 millones de euros irán destinados a la ampliación de Servicios Sociales y la adecuación del Centro de Usos Múltiples de Ejidomar

Ejidomar
El alcalde, Francisco Góngora, ha destacado la importancia de este proyecto ya que «va a permitir centralizar todos los Servicios Sociales que en la actualidad se encuentran en dos edificios diferentes, al tiempo que contará con unas nuevas instalaciones, de más de 2.200 metros, para el desarrollo de actividades de carácter social y cultural».

El gobierno local continúa dando pasos significativos en la dotación de infraestructuras públicas de calidad al municipio en las que prime el bienestar de la ciudadanía. En esta ocasión, se ha dado luz verde a la aprobación expediente de contratación de la ejecución del proyecto modificado de obras de Ampliación del Centro de Servicios Sociales y Adecuación del Centro de Usos Múltiples de Ejidomar que se trata de una ambiciosa actuación que permitirá la ampliación de las instalaciones del edificio y la adecuación en ese mismo emplazamiento de un Centro de Usos Múltiples. Al presupuesto de la obra, hay que sumar más de 160.000 euros destinados a la contratación de las asistencias técnicas necesarias para el desarrollo del mismo.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “este importante proyecto va a permitir centralizar todos los Servicios Sociales que en la actualidad se encuentran en dos edificios diferentes, al tiempo que contará con unas nuevas instalaciones, de más de 2.200 metros, para el desarrollo de actividades de carácter social y cultural”. El primer edil ha detallado que “el centro ubicado en la calle Júcar se convertirá en un centro cultural en el que se llevarán a cabo distintos eventos como exposiciones, charlas, jornadas o talleres; convirtiéndose así en unas instalaciones destinadas especialmente para el uso y disfrute de la ciudadanía”.

La actuación cuenta con un presupuesto total de 1.427.452,60 euros se encuentra incluida dentro de la EDUSI cofinanciada al 80% por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento.

Gracias a esta actuación del gobierno local, se trasladarán los servicios especializados que, en la actualidad, se prestan en la calle Río Júcar al edificio de Ejidomar, donde se encuentran los servicios comunitarios. Ello supondrá aglutinar toda el área en un mismo espacio.

En cuanto a la ampliación del edificio de Servicios Sociales, situado en la antigua nave de Ejidomar, se plantea como continuidad al existente pero con una estructura. Se generará así un acceso junto al edificio existente para convertirse en la nueva entrada de ambos. En el edificio existente, se construirán los despachos, se ubicará el archivo, el office y sala de formación. El edificio será accesible a personas con movilidad reducida en todas sus plantas.

En cuanto a la adecuación de la nave existente para Centro de Usos Múltiples, el proyecto recoge acotar un sector de la nave existente para crear esta infraestructura, que estará conformada por una sala de público de pie, una zona de escenario, un módulo de aseos y dos almacenes.

En el proyecto se ha procurado una buena integración de todos los espacios, evitando recorridos largos y creando una buena comunicación visual de todo el edificio. Igualmente, cabe recordar que el edificio que quedará libre en la calle Rio Júcar, una vez que se produzca el traslado, y se realice una remodelación previa que se llevará a cabo con fondos europeos, se convertirá en un centro cultural.

Related posts

Diputación de Almería celebra el 8M reivindicando el deporte femenino con el encuentro ‘Mujer y deporte’

Redacción

#VideoBlog #PaseoAbajo: Jarabe democrático, por Juan Torrijos

Alfonso López

El Concurso de Estatuas Vivientes volverá a El Ejido, esta vez para dinamizar el centro

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario