Esradio Almería
Actualidad Destacados

ASHAL estima que para final de semana el 20% de los bares de Almería abrirán

ASHAL

ASHAL destaca que aproximadamente entre un 10 y un 15% de establecimientos hosteleros de la capital abrió ayer sus puertas al entrar en vigor la fase 1 de la desescalada, según ha avanzado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería que estima que este porcentaje se elevará al 20 % a lo largo de la semana.

“La jornada ha sido de gran incertidumbre pero la respuesta de los clientes ha sido buena por lo que el sector trata de coger confianza con la nueva situación y creemos que en los próximos días seguirán abriendo nuevos locales, eso sí, sólo aquellos que cuenten con terrazas.

La apertura establecimientos con terraza se ha podido percibir no sólo en el centro de la ciudad sino también en la zona del Paseo Marítimo y por los distintos barrios.

Desde ASHAL se quiere ser cauto ante la nueva situación ya que “seguimos en alerta sanitaria por lo que estamos obligados a ser muy estrictos con las condiciones en las que abrimos y cumplir con los requisitos de limpieza, salud e higiene no sólo por nuestros clientes sino también por el propio personal que trabaja en la hostelería”.

En este sentido, ha adelantado que será la propia patronal quien denuncie a quien no cumpla las normas porque ello “va en prejuicio de la seguridad de todos además de destruir la imagen de un sector que ya ha sufrido demasiado tras dos meses de parada de la actividad y que va a necesitar aún de mucho sacrificio para recuperarse”.

Related posts

El macrojuicio del #CasoPoniente tendrá lugar en el palacio de congresos de Aguadulce desde enero

redaccion

#ElMonoDesnudo: ‘De los juzgados y sus huelgas’, por Gloria Pérez de Colosía

Víctor Arrufat

El PSOE de Almería intenta aprovechar el fallecimiento de un hombre para atacar con mentiras a la Junta de Andalucía

Redacción

dejar un comentario