Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ángel Escobar: «Estamos avanzando hacia una sociedad futura»

Ángel Escobar

Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación de Almería ha destacado en #EsLaMañana que el teletrabajo ha llegado para quedarse y en la Diputación ya «lo hemos aplicado de forma contundente y vamos a dar un paso más».

«Vamos a hacer un reglamento que toque todos los flecos que hay en este tipo de actividad y en colaboración con las asociaciones sindicales y otros grupos políticos estamos trabajando en ello». Ha manifestado que hay que tener claro el concepto de teletrabajo «porque es una forma real de trabajo, con objetivos, con una planificación y con una memoria de actuación». Los objetivos son «conciliar la vida familiar y laborar por los niños que hay en casa y conseguimos también la huella de carbono que tiene la sociedad y que las instituciones tenemos que conseguir y además podemos trabajar en un municipio, por pequeño que sea para luchar contra la despoblación».

Todo esto lleva cambios estructurales y por ello Ángel Escobar ha subrayado que «nos priman dos cosas fundamentales una es el servicio público y bienestar de los ciudadanos y por eso la administración ha venido a ayudar y a ser resolutiva. Dentro de la casa para llegar a dar ese servicio necesitamos que los trabajadores se adapten a las situaciones cambiantes».

«Estamos siendo pioneros y avanzando en una sociedad del futuro que es lo que demanda la sociedad de Almería». Hemos visto «otra forma distinta de ver la vida y que nos ha cambiado y aún no somos conscientes». El teletrabajo para muchos «no es efectivo o qué no puede ser posible pero creo que hemos avanzado y hemos dado un salto muy grande en poco tiempo». Hace dos meses pensábamos que esto era imposible.

«Las casas no son lo que eran antes y tenemos que habilitarlas y tener los medios informáticos y cierta formación para realizar esta forma de trabajo».

Related posts

Las nueve playas de Roquetas de Mar renuevan un año más la distinción de la bandera Ecoplayas 2022

Víctor Arrufat

La Junta abre el plazo para la solicitud de las ayudas para rehabilitar las viviendas de El Patio

Víctor Arrufat

Almería será la referencia nacional del conocimiento sobre el Alzheimer gracias a Diputación

Víctor Arrufat

dejar un comentario