Esradio Almería
Actualidad Destacados

Villalba: «El Gobierno alardea de que nos da alojamiento cuando en realidad nos cuesta subsistir»

Leonor Villalba, sanitaria, ha sido protagonista de #HistoriasdelCoronavirus con la Diputación de Almería y ha subrayado que ha vivido situaciones dantescas en el Hospital General la Mancha Centro en Alcázar de San Juan, desde el 28 de marzo en «plena guerra».

En primer lugar les ofertaron un puesto de trabajo como sanitarios  y los ubicaron en una residencia que habilitó en ayuntamiento para hacer vida normal pero el problema estaba en que «la bolsa de empleo de Castilla la Mancha no quedaba personal y cómo nadie nos alojaba allí, el Gobierno publicó que nos daban una residencia y nos dieron las cosas a medias». Nos dieron «una residencia en la que podíamos dormir pero no encender los fogones». Tras once días comiendo sándwich después de «trabajar miles de horas». Además Leonor Villalba ha destacado que «nos están fastidiando con esta desescalada».

«Se hace muy difícil vivir cuando no te dan unos fogones y gracias a que el pueblo de Alcázar se ha volcado totalmente con los sanitarios hemos comido, nos traían comida». Además la Asociación de Hosteleros de Castilla La Mancha «nos está cocinando en sus propios fogones, comida para tomar un plato caliente al mediodía». El internet «nos lo pusieron a modo privado la gente del pueblo».

«Se hace muy difícil trabajar con 4 o 5 muertes por área, por turno, y según nos decían somos muy jóvenes para ponernos fogones para comer y que «nos traten de una manera más humana, no cortándonos el agua».

Leonor Villalba ha manifestado que el Gobierno «alardea de que nos dan alojamiento y no podemos ni subsistir». Emocionada ha dicho que «ha estudiado para salvar vidas pero no para ver esto, es muy duro». Por turno «se morían 5 o 3 personas, 3 positivos por habitación, estábamos al 300% de la ocupación del Hospital y las UCI aún no se han podido vaciar».

Además ha recordado que «hemos estado trabajando con unas mascarillas que no cubrían nada y el señor Paje se dedicó a decir que las mascarillas malas las habían retirado en dos horas y eso era mentira». Finalmente Villalba ha agradecido poder contar su testimonio.

Related posts

El PFEA mejora infraestructuras de Chirivel con 265.000 euros

La Junta destaca los 85 millones de euros que destina a prevenir incendios dentro del Plan Infoca

Víctor Arrufat

Biosabor invierte dos millones y medio de euros en innovación e investigación

redaccion

dejar un comentario