Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

El papel fundamental de los agricultores y la labor de los biocidas son los temas principales en #EsAgricultura

Es Agricultura
Joaquín López Bernabé, en representación de Unión de Agricultores Independientes y Miguel Martínez, gerente de UrciRiegos, pasaron por los micrófonos de Es Radio Almería para, primero hacer balance de la situación actual del campo almeriense y segundo, hablar sobre un producto de la empresa ejidense. Patrocinado por UrciRiegos, Venta del Pobre Hotel & Restaurante y Agro San Isidro.

Comenzó hablando en #EsAgricultura Joaquín López Bernabé, de  Unión de Agricultores Independientes, sobre la situación del campo en el momento actual, acerca de lo que manifestó que «los agricultores estamos trabajando día a día, por lo que, para el agricultor, en el tema laborar, yo creo que la crisis, pese a que existe, es por otros aspectos que no tienen nada que ver con la enfermedad del coronavirus».

Por otro lado, haciendo referencia a las diversas manifestaciones realizadas durante la pasada campaña, Bernabé comunicó que «esto ha sido un parón y yo estoy orgulloso de representar a un colectivo como es la agricultura pero también me siento orgulloso de todos los agricultores que han dejado las carreteras, movilizaciones y protestas a un lado y se han volcado a a ayudar en sus municipios y barrios a toda su gente en tareas de desinfección y colaborando con los ayuntamientos mano a mano».

Además, por otro lado, Bernabé añadió, sobre los propios agricultores que «se han olvidado de una campaña entera de protestas en la que estábamos vendiendo nuestros productos prácticamente regalados debido a los altos costes de producción, a que tenemos muchas deudas e incertidumbres y problemas que día a día hemos ido protestando y no se termina de solucionar nada. Pero hemos dejado todas esas protestas y nos hemos volcado en colaborar y ayudar como podamos y es para sentirse orgulloso de ser agricultor o formar parte de la agricultura».

Tras él, fue el turno de Miguel Martínez, gerente de la empresa UrciRiegos situada en El Ejido, quien comenzó hablando sobre la propia empresa acerca de la que comentó que «nosotros somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el campo de los sistemas de riego y aspersión que toma el nombre prestado de la antigua ciudad íbera de Urci. Desde el 2014 nos embarcamos en el proyecto de distribución de biocidas, es una herramienta para diversas situaciones que se pueden dar en la industria agrícola almeriense ocasionando un perjuicio ecónomo y productivo ambiental».

Además, sobre el biocida Terradis, Martínez manifestó que «utiliza el agua como elemento conductor para eliminar todos los organismos de posible transmisión a través de ella y así podemos llevar a todas las zonas susceptibles de contaminación, como sistemas de riego, equipos de trabajo, superficies, etc., y por tanto garantizamos unas situaciones idóneas en el posterior desarrollo del cultivo».

ES AGRICULTURA 11-05-20

Related posts

Condenado a diez años de cárcel en Almería por abusar sexualmente de su hija menor

redaccion

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «El desarrollo y talento personal tiene que ver con el mundo empresarial»

redaccion

Diputación mejora los caminos municipales de Urrácal, Arboleas y Fondón por 320.000 euros

Víctor Arrufat

dejar un comentario