Esradio Almería
Destacados Radioblog

Diario del #Covid19, día 58: La historia de Leo y los analfabetos que defienden la gestión del gobierno (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)

Diario del #Covid19 día 58

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru

Diario del #Covid19, día 58: La historia de Leo y los analfabetos que defienden la gestión del gobierno (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)

Dejadme hoy que os hable de Leonor. Leo es una sanitaria almeriense que, en el inicio de esta crisis del Covid-19 se marchó a trabajar al Hospital General de La Mancha Centro, en Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Dejemos las cosas claras: en mitad del Estado de Alarma, el Gobierno Central, del PSOE, dictaminó el mando único; en Castilla La Mancha gobierna García Page, del PSOE; y en Alcázar, la alcaldesa es Rosa Melchor, del PSOE.

Digo todo esto para que ningún imbécil trate de poner en duda de que la culpa de la penosa e insultante gestión que ha provocado esta miserable historia es de la gestión del PSOE. El caso es que la Junta de Castilla La Mancha sacó una serie de plazas sanitarias porque allí no había profesionales suficientes para la avalancha que se estaba produciendo. Podemos decir que los recortes sanitarios del gobierno socialista habían dejado la plantilla de la comunidad escuálida, que es lo que dirían estos mastuerzos de vía única si el gobierno hubiera sido de centro o de derechas.

Llegada allí, Leo se encontró que no había alquileres disponibles en Alcázar San Juan, porque en parte la población del municipio tenía miedo a albergar a sanitarios, por todo aquello de los contagios y demás. Como la situación era generalizada y los sanitarios eran absolutamente necesarios, el Ayuntamiento de Alcázar decidió alojarlos en una residencia de gestión municipal, pero tanto la alcaldesa, Rosa Melchor, como el concejal, Mariano Cuartero, pusieron a disposición de los sanitarios que habían sido reclamados la residencia en crudo, sólo el alojamiento, sin servicios, sin personal que la atendiera en lo más básico, como por ejemplo comer, y sin ni siquiera darles el acceso a utilizar las cocinas para que los propios profesionales se cocinaran. Por no darles, no les dieron ni el agua caliente.

De tal manera, que este grupo de profesionales de la Salud, que pronto comenzaron a verse desbordados en el trabajo, empaquetando cadáveres todos los días, como ayer relataba Leo en Es La Mañana de Almeria, entre sollozos, luego llegaban a la residencia y se veían abocados a desayunar, comer y cenar bocadillos fríos.

En mitad de todo aquello, la asociación de hosteleros locales, empezaron a hacer una campaña y les llevaban comida caliente, pero a ello la alcaldesa respondió que no había razón, puesto que a estos profesionales ya se les pagaba un sueldo y podían comprar su comida.

Lo último es que la pasada semana, la encargada de la residencia les dijo que deben abandonarla ya, a pesar de que su contrato no expira hasta septiembre, advirtiéndoles de que esta semana se procederá a trabajos de fumigación. Tratándose de ponerse en contacto con la alcaldesa o el concejal delegado, sólo han recibido la callada por respuesta.

Ahora me gustaría que viniera alguno de estos indocumentados, de estos analfabetos que llevan toda la crisis defendiendo la labor del gobierno, a explicarme qué coño tienen que defender en este caso y, sobre todo, si todavía piensan que podemos salir de ésta, con ellos,… #unidos.

 

Diario del #Covid19 día 58.

Related posts

José Crespo: “Es importante que las administraciones pongamos en marcha mecanismos”

Jose Antonio Bayo

Los niños de Pechina aprenderán a programas y construir instrumentos musicales gracias al centro Guadalinfo

redaccion

La Diputación y el Ayuntamiento de Almería conmemoran el Día Mundial Contra El Cáncer

Redacción

dejar un comentario