Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido afronta la Fase 1 «con seguridad» y el Ayuntamiento explica qué se podrá hacer

El Ejido afronta la Fase 1 con seguridad
El consistorio ofrece una guía pormenorizada sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer en la localidad a partir de mañana lunes. 

El Ejido afronta la Fase 1 «con seguridad» y el Ayuntamiento explica qué se podrá hacer. El Ejido ya está preparado para afrontar la nueva fase de la desescalada según la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo para la Flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del Estado de Alarma en aplicación de la Fase 1 de del Pan de la transición. Desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha querido informar a los vecinos de las medidas más relevantes que, en atención a la actual situación epidemiológica de la crisis sanitaria, se procede a flexibilizar.

Circulación, velatorios y entierros, lugares de culto y cementerios de El Ejido

En el ámbito de los social, se permite circular por la provincia y se flexibilizan las medidas para la contención de la enfermedad aplicables a velatorios y entierros, permitiendo su celebración con un máximo de 15 personas, así como la asistencia a lugares de culto que no supere un tercio de su aforo.

Desde mañana se abren al público los cementerios del municipio. El de El Ejido abrirá sus puertas en horario de 9.00 a 19.00 horas, mientras que en los Camposantos de las Norias-San Agustín y Balerma se abrirán mediante petición telefónica a los números facilitados y expuestos a la entrada de los mismos. En todos ellos estará limitado el aforo a 15 personas y se deberá de mantener la distancia de dos metros.

Reapertura de establecimientos comerciales, gardens, concesionarios  e ITV

Se mantiene la apertura de los locales y establecimientos minoristas siempre que tengan una superficie igual o inferior a 400 m², y con excepción de aquellos que se encuentren dentro de parques o centros comerciales sin acceso directo e independiente desde el exterior. Se establecerá un horario preferente para mayores de 65 años.

  • Asimismo, podrán proceder a su reapertura, mediante la utilización de la cita previa, los concesionarios de automoción, las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) y los Gardens, centros de jardinería y viveros de plantas sea cual fuere su superficie de exposición, así como las entidades concesionarias de juego público de ámbito estatal.
Mercadillos en El Ejido a partir del 8 de junio
  • Los mercadillos al aire libre se celebrarán en El Ejido a partir del 8 de junio, coincidiendo con la Fase III, con la instalación del 50% de los puestos, manteniendo la distancia de dos metros entre cada uno y alternado los puestos cada semana.
Reapertura de terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración (Obtención de la licencia municipal de ocupación de vía pública en 48 horas)

Se establece la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración. La ocupación máxima permitida será de diez personas por mesa o agrupación de mesas, limitándose al cincuenta por ciento el número de mesas permitidas con respecto al año inmediatamente anterior. En el caso de que el establecimiento obtenga el permiso del Ayuntamiento, en 48 horas, para incrementar la superficie destinada a la terraza al aire libre, se podrán incrementar el número de mesas y superficie al doble.

Servicios y prestaciones en materia de Servicios Sociales

Se garantiza la prestación de los servicios de terapia, rehabilitación, atención temprana y atención diurna para personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.

Reapertura de la biblioteca de El Ejido y el CAEE el 25 de mayo

La Biblioteca Central de El Ejido se adaptará a la Fase I a partir del 25 de mayo, una vez que terminen los trabajo de desinfección, instalación de nuevo mobiliario y colocación de fondos bibliográficos. Desde esa fecha los usuarios accederán a  las actividades de préstamo y devolución de obras, lectura en sala, así como de información bibliográfica y bibliotecaria, además se llevará a cabo la reapertura de la Colección Arqueológica de El Ejido y las salas museo.

Apertura de instalaciones deportivas al aire libre: Pistas municipales de Atletismo y de tenis y gimnasios privados

El Ejido afronta la Fase 1 «con seguridad».

Podrá acceder a las mismas cualquier ciudadano que desee realizar una práctica deportiva, incluidos los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo, siempre con cita previa. En las instalaciones deportivas al aire libre, se podrá permitir la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros. Asimismo, se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada instalación. La actividad física no profesional se podrá realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas. No se encuentra incluida la práctica de la pesca y caza deportiva.

El Ejido se procede desde mañana a la apertura de instalaciones deportivas municipales al aire libre -pistas de atletismo y de tenis-  y gimnasios privados con cita previa y entrenamiento individualizado.

Apertura de hoteles y alojamientos turísticos

Se podrá proceder a su reapertura al público los hoteles y establecimientos turísticos. Así, entre otros aspectos se permite que se puedan llevar a cabo los servicios de restauración y cafetería cuando ello sea necesario para la correcta prestación del servicio de alojamiento, y exclusivamente con respecto a los clientes hospedados. Dicho servicio no podrá prestarse en las zonas comunes, que permanecerán cerradas. No estará permitida la utilización de piscinas, spas, gimnasios, miniclubs, zonas infantiles, discotecas, salones de eventos y de todos aquellos espacios análogos que no sean imprescindibles para el uso de hospedaje del hotel o del alojamiento turístico.

Turismo activo y de naturaleza. Oferta complementaria de El Ejido

Finalmente, se dispone que se podrán volver a realizar las actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta diez personas, sin uso de zonas comunes y debiendo concertarse estas actividades preferentemente mediante cita previa.

El Ejido afronta la Fase 1 «con seguridad».

Related posts

La Escuela de Adultos “Paloma de la Paz” de Pulpí visita Cartagena

Icíar Carballo

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la adquisición y mantenimiento de taxis adaptados a personas con movilidad reducida

redaccion

#RadioBlog #NoSoyNeutralSoyInconformista: Explicando la ley electoral (primera parte) por Valen Ortega

Víctor Arrufat

dejar un comentario