Esradio Almería
Destacados Economía

VOX se reúne con la agricultura almeriense para conocer su situación

VOX, COAG
Rodrigo Alonso ha mantenido una videollamada con COAG y Asaja para saber las preocupaciones actuales del campo durante la crisis del #Covid19.

VOX Almería siempre ha mostrado su compromiso por el mundo rural, ya que la agricultura es el motor económico de la provincia. El presidente provincial y parlamentario andaluz, Rodrigo Alonso, ha iniciado una nueva rueda de contactos con las asociaciones agrícolas para conocer sus inquietudes y la problemática que están sufriendo los agricultores en la crisis del Covid- 19.

Alonso se ha reunido con Andrés Góngora, presidente de COAG y Eugenio Molto, parlamentario andaluz de VOX y portavoz de la Comisión de Agricultura en un primer encuentro y después con Adoración Blanque, secretaria general de Asaja.

En ambas reuniones se han intercambiado posturas sobre la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, que ha sido uno de los grandes logros que ha conseguido el sector tras las numerosas movilizaciones que se sucedieron a principios de año. Desde estas asociaciones trasladan su preocupación sobre cómo se va a ejecutar dicha ley y quién será el encargado de fijar los costes de producción.

Otro tema tratado durante estas reuniones ha sido la manera en que la crisis está perjudicando al sector y cómo los problemas habituales de bajos precios, competencia desleal y la entrada de productos de terceros países, siguen produciéndose en estos momentos. En el caso concreto del campo almeriense al estar iniciada la temporada, no han tenido mucho problema con la mano de obra, que sí se ha dado en otros puntos de Andalucía, algo que les preocupa para futuras campañas. Las asociaciones han trasladado cómo los empresarios han mostrado un gran esfuerzo y una gran inversión en medidas de seguridad para evitar el contacto entre sus trabajadores.

Rodrigo Alonso, que siempre se ha mostrado muy preocupado por los temporales que asolaron parte de la provincia el año pasado, ha querido estar al tanto del momento en que se encuentran las ayudas del DANA y el GLORIA y conocer si los agricultores han podido acogerse a ellas. Las asociaciones le han trasladado que las solicitudes están ya realizadas y esperan a la resolución. Han trasladado a VOX su preocupación por los varemos de perdidas en la adjudicación de las ayudas.

Related posts

La exposición ‘Carteles para un Gallo Pedro’ une creatividad e inclusión en el Auditorio

Víctor Arrufat

Antonio Jiménez: «Con la junta de personal nos unen más cosas de las que nos separan»

redaccion

Almudena Serrano comparte los momentos más destacados para la Navidad en Huércal de Almería

Redacción

dejar un comentario