Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP pide que se habilite las ITV para que los camiones tengan en regla la documentación

El Partido Popular pide al Gobierno de Sánchez medidas compensatorias en relación a las multas que se hayan puesto a nuestros transportistas fuera de nuestro país por causas por las que ellos no son responsables.

Los senadores del Partido Popular de Almería Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez han registrado una iniciativa en el Senado para que el Gobierno de Pedro Sánchez explique si tiene previsto un plan de desescalada en relación a los Centros de Inspección Técnica de Vehículos y cuándo está prevista su apertura, ya que según explican muchos de nuestros transportistas están siendo multados al cruzar la frontera española por tener vencido el Informe favorable de sus vehículos.

Hernando y Rodríguez-Comendador piden también al Gobierno de Sánchez medidas compensatorias en relación a las multas que se hayan impuesto a nuestros transportistas fuera de nuestro país por causas por las que ellos no son responsables.

Partido Popular señala que la provincia de Almería es la principal exportadora de frutas y hortalizas de nuestro país, y que tanto el sector agrícola como el del transporte han estado desde el primer momento de esta crisis provocada por el coronavirus “al pie del cañón para abastecer los mercados nacionales e internacionales con género de máxima calidad”.

“Los transportistas están realizando una actividad esencial en estos momentos especialmente delicados y el Gobierno tiene que tener en cuenta las denuncias que se están haciendo desde los operadores logísticos de la cadena agroalimentaria. No es justo que además de trabajar y darlo todo por los demás, encima sean denunciados porque no pueden renovar la inspección técnica de sus vehículos al estar las ITV cerradas como consecuencia del estado de alarma”, afirman.

Hernando y Rodríguez-Comendador piden por último al Gobierno que tenga en cuenta también la petición de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos que ha propuesto entre otras medidas la apertura de las ITV el próximo 10 de mayo.

 

 

 

 

Related posts

‘Descubriendo Almería’ | ‘El Argar Musical’ con Ana Hasler

redaccion

El aumento de costes de producción protagoniza la XV Asamblea General Ordinaria de Hortyfruta

redaccion

Almería pasa a la Fase 1: ¿Qué podremos y qué no podremos hacer desde el lunes?

dejar un comentario