Esradio Almería
Destacados Municipios

Los ayuntamientos del Bajo Andarax tendrán una rebaja en sus aportaciones

Mancomunidad Bajo Andarax
Desde la Mancomunidad se ha llevado a cabo una medida en la que se disminuirá la cuota por habitante, consiguiendo una mayor liquidez a los consistorios. 

La Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax va a llevar al pleno del próximo lunes una iniciativa de presidencia y vicepresidencia por la que se pretende rebajar al cincuenta por ciento la cuota por habitante del año 2020, es decir, las aportaciones que mensualmente realizan a la Mancomunidad los siete ayuntamientos de la comarca: Benahadux, Huércal de Almería, Gádor, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator.

La medida contribuirá a que los ayuntamientos dispongan de mayor liquidez, y por consiguiente de más recursos para la recuperación económica de sus municipios ante la crisis del Covid-19. La exención del 50% de la cuota por habitante permitirá este año un importante ahorro para los siete ayuntamientos, cifrándose en 26.000 euros en el caso de Huércal de Almería, y 8.000 euros en el caso de Viator por poner un ejemplo de los municipios de la comarca con mayor número de habitantes.

“Desde las administraciones siempre tenemos que ser responsables con los recursos económicos e invertirlos en servicios útiles para la ciudadanía, pero en esta situación de crisis económica aún más, poniéndolos al servicio de las consecuencias que nos depare esta emergencia sanitaria”, señala la presidenta de la Mancomunidad.

Ángeles Castillo se muestra convencida que la medida “va a ser bien acogida por todos los integrantes de la Junta Gestora y ayudará a los ayuntamientos, que son los que están en primera línea de la ciudadanía, y los encargados de recoger todas las necesidades para la recuperación económica de sus vecinos, empresas y comercios afectados por la crisis del coronavirus”. La rebaja de la cuota por habitante se une a la compra reciente de 4.600 mascarillas quirúrgicas, que han sido repartidas recientemente a los siete ayuntamientos.

El pleno del próximo lunes se celebrará de forma presencial, y se aplicarán todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, manteniendo la distancia de seguridad y el empleo de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico entre todos los miembros de la Junta Gestora.

Related posts

Maribel Sánchez Torregrosa: “Con el PP en el Gobierno de España, se dará un paso de gigante para que se resuelvan los problemas históricos que tiene nuestra provincia”

Redacción

Francisco Pérez presenta su renuncia al cargo de concejal de Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de El Ejido

Icíar Carballo

La Junta desplegó un dispositivo especial en Calar Alto por la lluvia de estrellas

Redacción

dejar un comentario